XXV Jornadas Gastronómicas del Bierzo

botillo_1.jpg

El próximo 22 de octubre darán comienzo las XXV Jornadas Gastronómicas del Bierzo, como dicen sus organizadores, son sus bodas de plata que en esta ocasión montarán la fiesta llegando hasta Sevilla, a las casas de León y Castilla y León, dando pie a que estas jornadas inicien su proyección nacional.

Todos los fines de semana desde el 22 de octubre hasta el 13 de diciembre, 42 restaurantes de El Bierzo ofrecerán a sus clientes un menú especial con motivo de las Jornadas Gastronómicas, basado en los productos de la comarca, manzanas Reineta, castañas, pimientos, botillo del Bierzo… para nosotros, que tenemos parte de nuestras raíces en esta comarca, todos los productos que dicha tierra ofrece nos parecen excepcionales, y lo que se conoce como Comfort food.

Con estas jornadas, y aunque nos encontremos a muchos kilómetros, nos dan tiempo a organizar un viaje de turismo gastronómico para descubrir toda la oferta de los restaurantes participantes. La inauguración de estas jornadas gastronómicas se celebrará el próximo 21 de octubre en el restaurante Casa Dolores de Lillo del Bierzo.

Seguramente funcionará como en ediciones anteriores, los menús elaborados para las Jornadas Gastronómicas del Bierzo se podrán degustar desde el viernes por la noche hasta el domingo a mediodía. Cada restaurante, cuya lista podrá consultarse en breve a través de la web del Consejo Comarcal de El Bierzo, pondrá el precio de su menú, todos se encuentran entre los 18 y los 30 euros, y como ejemplo os proponemos ver el del Restaurante Las Pallozas.

Paralelamente a esta jornadas, se celebrarán las XIV Jornadas Micológicas del Bierzo del 10 al 13 de noviembre, evento que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Ponferrada con concursos, talleres, conferencias, visitas guiadas y una cena de clausura en un restaurante que tuvimos el gusto de conocer hace unos años, el Restaurante Azul de Montearenas, un clásico de la cocina berciana con un especial afecto hacia las setas.

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo huelen a otoño, ¡bienvenido!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...