Gastronomía & Cía Opciones

Alergo Gourmet, recetas de cocina sin alérgenos

Recetas para alérgicos

Alergo Gourmet es una nueva web desarrollada por la AEPNAA (Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex) y la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), que pretende ser un punto de encuentro gastronómico donde compartir las recetas de cocina diseñadas para quienes padecen alergias alimentarias.

Alergo Gourmet ofrece un amplio abanico de recetas desarrolladas por un grupo de alergólogos, cocineros, padres y madres de niños alérgicos, en cada receta se han sustituido aquellos alimentos que contienen los alérgenos responsables de las reacciones alérgicas, como pueden ser los huevos, la leche, los cacahuetes, etc., por otros que además de no representar un peligro, garantizan un magnífico sabor.

Cada vez serán más las recetas contra las alergias alimentarias contenidas en esta web, la razón es que todo el mundo puede compartir su receta sin elementos alérgenos enviándola a Alergo Gourmet. Las recetas de cocina recibidas son supervisadas por un grupo de especialistas antes de que puedan ser compartidas, es una medida de seguridad que evitará que pueda colarse alguna receta que, a pesar de rica, podría representar un peligro potencial para quien sufre una alergia alimentaria.

La mayoría de las recetas son sencillas y se preparan utilizando ingredientes que pueden encontrarse con facilidad, a través del índice de recetas podremos saber quién las ha enviado y contra la alergia para la que está concebida. Además se puede utilizar un pequeño buscador en el que indicar qué ingredientes de una receta queremos evitar, después solo será necesario seleccionar la que más nos guste, elaborarla y disfrutarla.

Alergo Gourmet ofrece además un apartado con consejos relacionados con las alergias. Como sabemos, las alergias alimentarias, la hipersensibilidad o la intolerancia a ciertos componentes de los alimentos se han incrementado significativamente durante los últimos años, por lo que recursos en la red como Alergo Gourmet pueden resultar útiles, contribuyendo a enriquecer la lista de recetas y alternativas para quienes sufren una alergia alimentaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.