Gastronomía & Cía Opciones

Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre

Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre

Hoy es uno de esos días que tras la lluvia, amanece gris, pero sólo el escenario, el resto del día lo pintamos nosotros y sobre la mesa lo hemos hecho con esta Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre, plato de cuchara sabroso y ligero, pero nutritivo, que a estas alturas del mes de octubre todavía poco hemos agarrado esa cuchara para que nos ayude a entrar en calor.

Como veréis en esta Sopa de trigo o en la Sopa de setas y pollo que os mostramos hace unos meses, nos gusta mucho más cocinar el pollo fuera del caldo para dorarlo y que resulte más sabroso. Nos sucede igual con otras carnes y pescados, los tostamos previamente y los retiramos, dejando su sabor en el guiso y potenciándolo después en el plato.

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de jamón
  • 150 gramos de trigo tierno
  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 1 nabo
  • 1 cebolla pequeña
  • trozo de raíz de jengibre (como una ciruela)
  • 6 dientes de ajo
  • 1 guindilla seca
  • ½ c/c de comino en polvo
  • ½ c/c de cinco pimientas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon una cazuela al fuego cubriendo la base con aceite de oliva, despepita y trocea la guindilla y pela y pica la mitad de los ajos. Corta las pechugas de pollo en tiras y hazlas a la plancha con la guindilla, los ajos, sal y pimienta al gusto, hasta que estén doradas, retíralas y reserva. Según el grosor que les hayas dado necesitarán más o menos tiempo, añade los ajos al final cuando le falten dos minutos para estar listas.

En la misma cazuela, pon un poco más de aceite de oliva y pocha la cebolla previamente pelada y picada. Pela el nabo y córtalo en tiras finas, pela el jengibre y pícalo bien pequeño, añade ambos ingredientes para que se vayan haciendo con la cebolla. Pasados unos cinco minutos, incorpora el resto de ajos pelados y picados, dóralos ligeramente moviendo de vez en cuando y añade el trigo tierno. Sala al gusto, añade también las especias y riega con el caldo.

Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre

Lleva a ebullición y reduce el fuego, tapa la cazuela y deja cocer unos 15 minutos o hasta que el trigo esté tierno. Añade entonces el pollo, si la sopa te queda corta de caldo, añade un poco más del mismo bien caliente.

Emplatado

Sirve la Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre en un cuenco, bien caliente y con una rebanada de pan casero a ser posible. Hoy es el Día Mundial del Pan, nosotros le hemos hecho honor, ¿y tú?, para ello sólo es necesario disfrutar de este excelente alimento. ¡Buen provecho!

Sopa de trigo tierno y pollo al jengibreSopa de trigo tierno y pollo al jengibreSopa de trigo tierno y pollo al jengibreSopa de trigo tierno y pollo al jengibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lore Rivas

    Deliciosa la receta la hice y me quedo divina, pero queria preguntarles ustedes que saben de gastronomía, fui a un restaurante que su concepto es cocina mexicana contemporánea llamado La Destilería el concepto del restaurante es como relajado, manejan muchos tipos y variedad de marcas de tequila y la cocina es como una mezcla entre lo antigüo de la cocina mexicana con lo moderno de la cocina actual
    Les recomiendo que lo prueben y que nos pasen algunas recetas mexicanas.

  • Hola Lore, nos alegra mucho que te haya gustado la receta. Con respecto a la cocina mexicana actualizada es genial, es en lo que se trabaja en las cocinas ahora, las recetas tradicionales se tienden a mejorar, en presentación, en cocciones, en texturas… Nos encantará probar, claro 😉

    Saludos

  • Carmen

    Hace meses que busco trigo tierno en Madrid, en supermercados bien surtidos, herbolarios – tiendas de dietética, etc. y ¡nada! En algún sitio hasta me preguntaron qué era eso. Sin embargo, sé que una conocida marca lo produce.

    ¿Alguien me podría decir dónde encontrarlo en Madrid?

  • Alejandro Rubio

    Hola Carmen. Yo lo compro en el supermercado de El Corte Inglés de la marca Nomen. Viene ya precocido y se hace en poco tiempo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.