Gastronomía & Cía Opciones

Galletas de plátano

Galletas con harina de plátano macho

Estas Galletas son muy sencillas, es una receta básica de masa para galletas en la que se sustituye la harina de trigo por la harina de plátano que os comentamos hace unos días. Es sorprendente el rico sabor a plátano que proporcionan, con un puntito de canela que le sienta muy bien.

Hacer las Galletas de plátano apenas os llevará tiempo, la masa son cinco minutos, luego el reposo, tiempo que podéis dedicar a preparar otra cosa para hornear, y la cocción son diez minutos haciéndolas finas y ligeramente crujientes.

También se enfriarán rápido, así que si tenéis una visita a media tarde y no habéis preparado nada para merendar, estas galletas pueden ser una opción.

Ingredientes

  • 150 gramos de harina de plátano
  • 140 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • canela al gusto
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina de plátano, la canela y el azúcar, corta la mantequilla en daditos y añádela, trabájala con los dedos fundiéndola con la harina y el azúcar obteniendo una mezcla arenosa. Agrega a continuación el huevo y una pizca de sal y mezcla bien, amasa hasta poder formar una bola, envuélvela con film transparente y déjala reposar en el frigorífico durante una hora para que tome consistencia.

Galletas con harina de plátano macho

Pasado este tiempo, coloca la masa sobre un silpat o lámina de teflón y aplástala un poco, a continuación estírala con el rodillo hasta dejarla con un grosor de medio centímetro aproximadamente, corta las galletas con un cortapastas de la forma que prefieras. Con la masa sobrante vuelve a hacer una bola, a estirarla y a cortarla.

Precalienta el horno a 170º C, dispón las galletas en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción y cuando el horno esté a la temperatura, introdúcelas y hornéalas durante 10 minutos. Estarán ligeramente doradas, y recién sacadas del horno estarán aún un poco blanditas, pero cuando las Galletas de plátano se enfríen estarán crujientes, y lo mejor, deliciosas.

Galletas con harina de plátano machoGalletas con harina de plátano machoGalletas con harina de plátano machoGalletas con harina de plátano machoGalletas con harina de plátano machoGalletas con harina de plátano macho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ya me has convencido… tengo que comprar esta harina pero ya ….

    Un saludo y nos vamos a marinar unas costillas .. jejej

  • Ya están las costillas marinadas… ahora a por las galletas, que también las bordarás, pero cuidado que enganchan!!

    Besitos

  • enganchada estoy a vuestras recetas …

  • Pues es mutuo ya lo sabes, nos van a tener que poner un candado en la puerta de la cocina…

  • yosmary

    y si no consigo esa harina de platano como haría porq la idea me encanta

  • Hola Yosmary, si no consigues la harina de plátano puedes hacer las galletas con otra harina, pero entonces no serán galletas de plátano.

    Saludos

  • María

    Hola! y donde venden esta harina? vivo en Madrid y pregunté en varios sitios y ni idea de su existencia. Muchas gracias, las galletas tienen una pinta fabulosa.

  • Hola María, esta harina la venden en tiendas de alimentación multicultural, latina…. seguro que en Madrid encuentras varias y podrás hacerte con esta harina, es cierto que las galletas quedan riquísimas 😉 Ya nos contarás. Saludos

  • fasnya

    Buenas tardes, me gustaria saber en promedio cuantas galletas salen y si es posible mezclar con harina de arroz?

  • Maria

    Me podría mandar más recetas con harina de platano?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.