Gastronomía & Cía Opciones

Entrecot al romero con níscalos

Entrecot al romero con níscalos

A veces pensamos que adoramos las distintas estaciones del año por los manjares que nos ofrecen, y no creemos andar muy equivocados, no os podéis imaginar lo que hemos disfrutado con el Entrecot al romero con níscalos, un plato que sólo podemos disfrutar en otoño si queremos disfrutarlo bien fresco, en todo su esplendor.

Ayer tuvimos una grata visita y para nuestra sorpresa, le acompañaba de una cesta de níscalos que quería vestir nuestra mesa. Los níscalos, como más nos gustan son a la plancha, con un buen aceite de oliva, sal y ajo picado a lo sumo, así que siempre suelen formar parte de una guarnición de carne, véase el ejemplo de hoy, esta receta de entrecot.

Para aromatizar la carne hemos utilizado la técnica de marinar con especias de la que os hablamos hace unos días, muy introducida en todas las cocinas y muy apreciada por todos los paladares.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 entrecots de vaca
  • 800 gramos de níscalos
  • 2 c/s de romero fresco
  • 1-2 dientes de ajo (según tamaño)
  • 1 c/p de pimienta negra en grano
  • ½ c/c de pimentón picante
  • sal corriente
  • sal Maldon
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Como habréis visto en los ingredientes, los entrecots que hemos preparado hoy son de vaca, una carne que no es fácil encontrar pero que recientemente han introducido en la cadena de supermercados Mercadona. Hemos probado otros cortes, pero este es el que más nos ha satisfecho hasta el momento. Generalmente la carne de vaca suele estar destinada a la elaboración de hamburguesas y otros preparados cárnicos, como os comentamos en el post Tipos de carne de vacuno, es una carne muy jugosa, a pesar de que no es tan tierna como la del animal joven, la grasa le proporciona sabor y jugosidad, además de ser muy nutritiva.

Entrecot al romero con níscalos

Antes de cocinar el entrecot, sea poco hecho, al punto o pasado, conviene dejarlo templar fuera del frigorífico. Mientras tanto, prepara la marinada, lava el romero fresco (si es de tu maceta) y sécalo bien, separa las hojas y ponlas en el mortero o suribachi, pela el ajo, si es grande tendrás suficiente con uno, pícalo y añádelo junto a la pimienta negra en grano y sal al gusto. Machaca con la mano de mortero para que el romero desprenda sus aceites y se mezclen todos los sabores, añade aceite de oliva virgen extra y unta los entrecots con este aliño, frotando y presionando ligeramente para que la carne se impregne bien.

Limpia las setas como haces normalmente, si no tienes níscalos puedes utilizar otra variedad de setas. Hazlas a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. Consérvalas en caliente mientras haces los entrecots al gusto, regando con el jugo de la marinada de romero.

Emplatado

Sirve el Entrecot al romero acompañado de los níscalos, sazona con un poco de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra, acompaña con una rebanada de una buena hogaza de pan y respira el otoño, el bosque, la naturaleza… ¡Buen provecho!

Entrecot al romero con níscalosEntrecot al romero con níscalosEntrecot al romero con níscalosEntrecot al romero con níscalosEntrecot al romero con níscalosEntrecot al romero con níscalosEntrecot al romero con níscalos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • que rico que rico que rico, a mi doble ración de níscalos (= rovellons)
    PTNTS
    Dolça

  • Jejeje Dolça, que bons!!!!

    B7s

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.