Gastronomía & Cía Opciones
 

Mini latas de Coca Cola

Mini refrescos

Como ya anunciamos en el post Coca Cola promocionará las dietas saludables, Coca Cola lanzará al mercado nuevas latas de refresco en formatos más reducidos, mini latas de Coca Cola o cualquier otro refresco que comercialice la compañía con una capacidad de 222 mililitros, es decir, casi 110 ml. menos que los formatos actuales. A menor cantidad de refresco, menor cantidad de calorías, algo que la compañía ensalza como una opción muy interesante para quienes cuidan las calorías que consumen y desean saciar la sed con estos refrescos.

Pero el verdadero motivo del lanzamiento de las mini latas Coca Cola no parece estar sujeto a la preocupación de cuidar la salud del consumidor, en el periódico The Wall Street Journal indican que en realidad, Coca Cola lo que pretende es apaciguar los ánimos del Congreso estadounidense y evitar que se aprueben los nuevos impuestos con los que se pretende gravar alimentos y bebidas relacionadas con el sobrepeso o la obesidad. Recordemos que Coca Cola y otras empresas de bebidas y alimentación están inscritas en la asociación estadounidense Americans Against Food Taxes (Americanos Contra los Impuestos sobre la Alimentación), haciendo frente común contra la mencionada subida de impuestos.

Esta asociación considera que los impuestos son discriminatorios y no se conseguirá mejorar la salud de los consumidores ni de la conducta alimentaria de los niños. Como argumento de peso, las empresas de la Americans Against Food Taxes aseguran que la medida simplemente perjudicará más a las familias que tienen una economía más deprimida. Por otro lado, la asociación denuncia que se trata de un impuesto discriminatorio para aquellos ciudadanos que no sufren problemas de sobrepeso y obesidad y suelen disfrutar ocasionalmente de los productos que ofrecen empresas como Coca Cola, Red Bull North America o McDonald’s entre otras, indicando que cada consumidor debe tener libertad para decidir qué le apetece consumir siempre que conozca las consecuencias del abuso.

Coca Cola hace frente común con la mencionada asociación, por otra parte pretende convencer al Senado norteamericano con el lanzamiento de nuevos formatos de los refrescos como las mini latas y además, seduce a la AAFP (Academia Estadounidense de Médicos de Familia) ofreciendo colaboración económica a esta entidad para promover la educación de los consumidores y mostrar el papel de los refrescos y los edulcorantes en una dieta saludable.

Es muy posible que finalmente el Senado decida aplicar el impuesto, recordemos que este se cifraría hasta en un 20% del valor de los productos asociados al sobrepeso y la obesidad. Un aumento de sólo 3 centavos de dólar aplicado a las latas normales supondría un ingreso de 24.000 millones de dólares a las arcas estadounidenses durante los próximos 4 años, dinero que sería previsiblemente empleado a subvencionar la reforma del sistema sanitario estadounidense, esto nos da una idea de lo que se recaudaría aplicando el impuesto a todos los productos asociados al fast food.

Coca Cola pretende hacernos creer ahora que se preocupa seriamente por ayudar a los consumidores para que mantengan un equilibrio entre calorías consumidas y gastadas, preocupación que surge claramente fruto de las intenciones de la administración norteamericana de aplicar el mencionado impuesto, ¿y antes de eso?

Para los interesados, las mini latas de refrescos estarán disponibles en los comercios de Washington y Nueva York a partir del próximo mes de diciembre, y se extendera por todo el país a partir del 2010.

Vía | El Mundo
Foto | The Food Seccion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Paulee

    Como será que mi hermano con sólo dejar de beber coca-cola debe haber perdido unos 3 kg en 1 mes

  • ¿Tomaba mucha cantidad de Coca-Cola al día? ya sabes que tiene muchas calorías, un alto porcentaje de azúcares…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.