Guantes para limpiar patatas

Limpiar la piel de las patatas

Nos encantan las patata con piel horneadas, abiertas por la mitad con un corte en cruz para introducir un clavo de olor y espolvoreadas con distintas especias, a veces picantes, a veces simplemente finas hierbas, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Una guarnición muy sabrosa, o un entrante si lo prefieres.

También nos gustan las patatas bien lavadas, sin pelar y cortadas en gajos, a veces rebozadas y luego fritas, en otras ocasiones simplemente fritas o también asadas al horno. Lo importante en estas elaboraciones es partir de unas patatas bien limpias, ya que nos vamos a comer la parte que ha estado en contacto directo con la tierra, que se queda muy adherida.

Nosotros solemos utilizar un estropajo azul (de los que no rayan) para limpiar las patatas que queremos cocinar con piel, pero hemos visto un accesorio de cocina específico, los guantes para limpiar patatas, para que su piel esté libre de cualquier resto de tierra. Con ellos será más fácil frotar y desprender la suciedad de las patatas.

Recordamos hace unos años haber visto unos guantes pelapatatas, el mismo funcionamiento, frotar con las manos enguantadas hasta que salta la piel. No nos motivan en absoluto, como sabemos, a veces las patatas necesitan ser peladas en mayor profundidad, cuando tienen brotes, cuando tienen zonas verdes… los guantes limpia patatas nos han gustado más, y aunque nuestro método de limpieza nos funciona muy bien, nos quedamos con la idea ¿o tenéis alguna mejor?.

No los hemos visto en tiendas online españolas, pero si os interesa que os los envíen desde otro país (estos guantes para limpiar patatas son de una firma danesa, pero los comercializan tiendas como Williams-Sonoma) podéis buscarlas como Potato scrubbing gloves. Son de nylon con una superficie rugosa, muy fáciles de lavar y de secar, incluso se pueden introducir en el lavavajillas y su precio, dependiendo de la tienda, puede rondar los 6-10 euros. También están los guantes para limpiar hortalizas, ¿te gustaría tenerlos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...