Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Crema de batata con crumble de jamón

crema batata crumble1

Hoy hemos preparado esta sencilla receta de Crema de batata con crumble de jamón, ayer asamos las primeras batatas y castañas de la temporada y con la batata asada que nos quedó, hemos elaborado este sabroso aperitivo.

La receta de Crema de batata acompañada con el crumble de jamón es una combinación muy agradable para el paladar, la crema es muy suave, mezcla de dulce y salado en perfecta armonía, el jamón cortado a taquitos queda tierno, pasado por la plancha más sabroso y superficialmente crujiente, son las migas de crackers las que proporcionan la mayor crujibilidad al conjunto, son las que utilizamos para la elaboración de las Croquetas de berenjenas y queso, ya veis que no sólo sirven para rebozar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 260 ml. de caldo de jamón casero
  • 260 gramos de boniato o batata asada
  • 90 gramos de jamón en taquitos
  • 2 c/s de crujiente pan cracker
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal (si la crema la necesitara).

Elaboración

Mezcla el caldo de jamón con la batata asada, pelada previamente y tritura, pruébala por si fuera necesario añadir sal, añade pimienta negra al gusto y un chorrito de aceite de oliva a hilo mientras emulsionas con la batidora, hasta obtener una crema fina y homogénea.

crema batata crumble2

Pasa la crema de boniato a un cazo y levántala, llévala a ebullición, apaga el fuego y reserva. Prepara el crumble de jamón, pon unas gotas de aceite de oliva en una sartén y tuesta ligeramente el jamón, añade las migas de cracker, tuéstalas mezclándolas con el jamón y retira del fuego.

Emplatado

Sirve la Crema de batata en vasitos con el crumble de jamón sobre ella. Sirve inmediatamente para degustarla calentita y crujiente. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Realmente original y buenísima.

  • Madre de Dios que rico!!!
    Un beso pareja!

  • Muchas gracias chicas, esperamos que esta crema vista vuestra mesa y la disfrutéis mucho!!!!

    Besossss

  • Monica

    Hola, he empezado a seguiros hace relativamente poco tiempo pero ha sido suficiente para engancharme. Gracias a vosotros acabo de descubrir la batata y querría empezar a utilizarla a menudo. He observado en distintas recetas que asais la batata,por favor, satisfaced mi curiosidad, para una crema como esta no bastaría con cocerla como si fuese calabaza o cualquier otra verdura ? Gracias de antemano y un beso.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.