Semana Internacional de cine de Valladolid (Seminci), fusión de cine y gastronomía

El próximo día 23 de octubre empieza la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), se trata de la 54ª edición de un festival que ofrece una gran cartelera de películas, pero también se ofrecen maridajes especiales entre cine y gastronomía, un ejemplo es el menú Seminci que nos ofrecerá el chef Jesús Ramiro, propietario del Restaurante Ramiro’s con una estrella Michelin y propietario del nuevo Restaurante Zarabanda situado en el Auditorio y Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Jesús Ramiro propondrá un menú de cine en el restaurante, los platos que formarán el menú aparecen en distintas escenas cinematográficas, los comensales degustarán el plato mientras ven en la pantalla la escena de la película en la que aparece el plato que están comiendo. El chef ha recopilado un total de 250 escenas con sus correspondientes recetas, un ejemplo lo vemos en el vídeo, en la película ‘Deliciosa Marta’, film gastronómico que trata de la vida de una apasionada cocinera.

Han adoptado parte del argumento en el que el foie es el protagonista, así que en la cocina del restaurante Zarabanda elaborarán un foie aderezado con confitura de higos, reducción de Pedro Ximenez y un poco de pan tostado, el comensal disfrutará del plato mientras presencia la escena de la mencionada película. Desde el 23 hasta 31 de octubre, el restaurante ofrecerá comidas y cenas con esta temática, se trata del menú Seminci formado por cinco platos que combinarán fusión de cine y gastronomía durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Por cierto, el hecho de visualizar las escenas de las películas encierra un premio especial, quien encuentre el gazapo oculto en una de las películas obtendrá como premio un curso de cocina, algo que será difícil si mantenemos nuestra atención en las exquisiteces que nos ofrezca el chef Jesús Ramiro y su equipo.

Para terminar, nos gustaría recordar que van a ser muchos los restaurantes vallisoletanos que ofrecerán el menú especial Seminci coincidiendo con la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El Restaurante Ángela, el Restaurante La Criolla y muchos más que podréis consultar a través de la página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...