Gastronomía & Cía Opciones

Pan de cerveza San Miguel

Pan de cerveza San Miguel

En las panaderías de Lleida ya se puede disfrutar del Pan de cerveza San Miguel, una nueva variedad de pan artesanal que nace fruto de la colaboración e investigación conjunta del Gremio de Panaderos de Lleida y el Grupo Mahou-San Miguel. También han colaborado en el proyecto el Centro Tecnológico del Pan (Innopan, la Escuela de Hostelería y la Escuela del Gremio de Panaderos de Lleida.

El Pan de cerveza San Miguel se presentó el pasado miércoles 14 de octubre, y el viernes 16, día en el que se celebraba el Día Mundial del Pan, en la Plaza de San Joan de la ciudad leridana se repartieron alrededor de 5.000 barras de pan de cerveza San Miguel para darlo a conocer.

El Pan de cerveza San Miguel se ha elaborado a partir de cerveza sin alcohol, mediante un proceso en el que han unido los dos ingredientes en los procesos de fermentación, el del pan artesano y de la cerveza. El panadero Manel Serra afirma que no es un pan de cerveza como los que hemos podido elaborar o probar, pues no se trata de la sustitución de agua por cerveza, procedimiento muy habitual y que, aunque da buenos resultados (nosotros lo hacemos hasta con la pizza), no es lo que buscaban.

La masa de este pan incluye levadura San Miguel, levadura biológica de cebada, espelta, trigo, sal, lúpulo, cerveza, pasas y agua. Sólo con esta información ya podemos deducir que se trata de un pan sabroso, imaginamos que con miga esponjosa y algo compacta, fresco, aromático y además, muy nutritivo.

El nuevo pan de cerveza se comercializa en panecillos de 150 gramos al precio de 1’50 euros, creemos que el precio impedirá que este pan artesanal se consuma de forma habitual, pero seguramente será uno de los panes escogidos para días especiales, también tendría mucha salida en el sector de la restauración, ¿no crees?. Pero de momento sólo se puede adquirir en las panaderías de Lleida que pertenecen al Gremi de Forners de les Terres de Lleida, aunque la intención del Gremio y del Grupo Mahou-San Miguel es aumentar la producción y servir este nuevo producto panario en todo el país. Estamos deseando probarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.