Gastronomía & Cía Opciones

¿Tercera estrella Michelin al Celler de Can Roca?

Guía Michelin 2010

Esta es la pregunta que muchos críticos gastronómicos se realizan ante el próximo lanzamiento de la Guía Michelin 2010 de España y Portugal, ¿finalmente se concederá la tercera estrella Michelin al Celler de Can Roca? Recordemos que el año pasado eran muchos los que apostaban que los hermanos Roca terminarían recibiendo la estrella en la edición de la Guía Michelin 2009, sin embargo, no fue así, además hubo más sorpresas, como la retirada de la estrella Michelin del restaurante Zuberoa de Oiartzun, de Hilario Arbelaitz. Esto causo indignación, incluso Ferrán Adrià discrepó de Michelin y declaró que no comprendía que siendo España un referente culinario mundial, la cantidad de estrellas otorgadas no hicieran honor.

También se dieron casos muy curiosos que levantaron gran expectación, como las estrellas Michelin de Sergi Arola, no es algo habitual que los responsables de la guía concedan dos estrellas de golpe, se podría considerar una trasgresión del protocolo que habitualmente se mantiene. Dos estrellas de una vez a un restaurante que no llevaba entonces ni un año abierto… Son muchos los que creen que los inspectores no estuvieron muy acertados en lo que respecta a la restauración española, ¿cómo se otorgan las estrellas Michelin?. Para colmo, 227 estrella Michelin en Tokio, nuevo récord y gran espaldarazo a París, la capital de la guía, se apreciaban en el horizonte los intereses económicos y el deseo de introducirse en el país asiático con buen pie.

Se podría hablar mucho más de lo acontecido pero no merece la pena, aunque sí es interesante tenerlo presente y contrastar los datos con lo que ocurrirá en la nueva edición de la Guía Michelin de España y Portugal 2010.

El próximo 25 de noviembre, la Guía Michelin cumplirá 100 años de presencia en nuestro país, una gran fiesta que servirá de escenario para dar a conocer los nuevos estrellados. La fiesta contará con grandes cocineros y así lo declaran los responsables de la guía, aunque por el momento no han desvelado quienes serán los privilegiados.

Nuevamente se vuelve a hablar del Restaurante El Celler de Can Roca y de las muchas posibilidades que tiene de que reciba la tercera estrella, lo mismo que se decía el año pasado. Quizá en esta ocasión sea así y Michelin conceda la Tercera estrella Michelin al Celler de Can Roca. Sería un gran año para los hermanos Roca, recordemos que en abril recibieron un merecido reconocimiento, el Celler de Can Roca se clasificaba como uno de los cinco mejores restaurantes en la lista de los Premios St. Pellegrino de la revista Restaurant, quizá sea una antesala de lo que ocurrirá en noviembre.

Como ocurrió el año pasado, Jordi, Josep y Joan Roca no lanzan las campanas al vuelo, recomiendan prudencia, aunque reconocen que reciban o no el galardón, el restaurante ya se encuentra en primera línea, algo que nadie pone en duda. Nosotros esperamos que este año España reciba una lluvia de estrellas, no sólo para el Celler de Can Roca, sino para muchos restaurantes que han demostrado estar a la altura y merecen recibir la primera o la segunda estrella, el aniversario de la guía posiblemente sea estelar, al menos eso es lo que esperamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joan Bagur

    El Celler se merece ya la tercera estrella, por su trabajo y su filosofia… algun dia espero poder hacer un stage con ellos!

  • ¡Enhorabuena a El Celler de Can Roca!

    El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.