Gastronomía & Cía Opciones
 

Forum Santiago 2010

Forum Santiago 2010

Las cocinas del Atlántico vuelven a abrir sus puertas a través del Fórum Santiago 2010 que se celebrará en Santiago de Compostela del 20 al 24 de febrero de 2010. Es la segunda edición del Fórum Gastronómico que se celebrará en tierras gallegas, la primera fue en 2008, recordemos que el Fòrum Gastronòmic se realiza en Girona desde el año 1999, y que desde 2008 se celebra alternativamente en Girona y Santiago de Compostela, cada año en uno de estos emplazamientos.

El Fórum Santiago es un congreso dedicado a los profesionales del mundo gastronómico, con la intención de fomentar y difundir las riquezas atlánticas, aunque el fin de semana, los días 20 y 21 de febrero, el Fórum estará abierto a todos los públicos, será del lunes 22 al miércoles 24 cuando las actividades estén dirigidas exclusivamente a los profesionales.

En esta segunda edición del Fórum de Santiago hay un crecimiento general que ha provocado el traslado al Recinto Ferial de Santiago de Compostela, Feira de Santiago (Amio). Todavía no se ha cerrado el programa, pero ya nos anuncian algunas actividades como las que realizarán el sábado día 20, la feria se trasladará a la ciudad donde se realizarán visitas a mercados acompañados de reconocidos cocineros que mostrarán los productos de calidad y sus posibilidades culinarias, también se celebrará el segundo Concurso de Pulpeiras, habrá degustaciones y exposiciones de alimentos y actividades lúdicas para niños y mayores.

El domingo día 21 el evento continuará para todos los públicos en el recinto ferial con ponencias, talleres, catas, exposiciones… no faltará el espacio Fórum Niños, donde los más pequeños se divierten aprendiendo y descubriendo los alimentos y la forma de prepararlos para después saborearlos.

Sobre los grandes cocineros que deleitarán a los asistentes con sus ponencias y talleres, todavía está por concretar la lista, pero entre los que han confirmado su asistencia se puede citar a Ferrán Adrià, Pedro y Marcos Morán, Pierre Gagnaire, Aggi Sverisson, Jacob Mielcke o Bernard Lahousse entre otros.

Según nos informan en la web oficial, en breve podremos conocer el programa completo del Fórum Santiago 2010, están ultimando detalles, concretando nuevas y variadas propuestas que alejen el fantasma de lo que tanto se ha estado hablando últimamente, la repetición, la errónea creación de programas que buscan nombres reconocidos en lugar de adoctrinar a los congresistas, el aburrimiento…

Estaremos atentos a las novedades para informaros, ¿ya lo habéis anotado en la agenda?

Actualización
Programa Forum Santiago 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.