Gastronomía & Cía Opciones
 

Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada

Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada

Hoy hemos tenido un postre caprichoso, esta Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada. No es una combinación arriesgada, el chocolate es un ingrediente muy versátil y también acompaña muy bien a una batata o boniato asado. Como ayer os comentamos, las batatas son más dulces si se cocinan a temperatura reducida, para este postre, nos conviene que exprese todo su dulzor.

La Sopa de chocolate será un postre ideal para servir a tus comensales estos meses, puede tomarse caliente o fría, y algo muy importante, utilizar un buen chocolate y siempre el que más agrade. Nosotros hubiéramos preferido hacer la sopa de chocolate sin leche, pero hoy ha sido al gusto de un comensal muy especial.

También podéis servir este postre presentado en cucharilla para sorprender a vuestros amigos o familiares en una reunión informal, acompañado a los buñuelos de viento, los panellets, las castañas asadas, los huesos de santo y todo lo que estas fechas ponemos sobre la mesa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 batata asada
  • 240 ml. de nata 35% M.G
  • 160 gramos de chocolate fondant
  • una pizca de canela
  • azúcar
  • unas hojitas de menta para decorar.

Elaboración

Pon la nata en un cazo al fuego a calentar con una pizca de canela. Cuando esté caliente, sin llegar a hervir, retira del fuego e incorpora el chocolate troceado y mezcla bien hasta que se funda y tengas una sopa cremosa y homogénea. Puedes jugar con la textura de la sopa, si la quieres más ligera puedes añadir un poco de leche o de agua (en caso de querer una sopa de chocolate negro), pero añade poco a poco y mezclando enérgicamente hasta encontrarle el punto.
Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada
Una vez que tengas la batata asada, corta cuatro rodajas gruesas y a continuación, con ayuda de un cortapastas, corta discos para que queden bien redondos. Pon la batata en el plato de servicio y espolvorea azúcar en la superficie, carameliza con el soplete de cocina.

Emplatado

Vierte alrededor de la batata caramelizada la sopa de chocolate, decora con unas hojas de menta, y sólo si es de tu agrado, añade una pizca de pimienta rosa, la hemos añadido para dar color pero seguro que todos sabéis que el chocolate a la pimienta es otra delicia. ¡Buen provecho!

Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizadaSopa de chocolate a la canela con batata caramelizadaSopa de chocolate a la canela con batata caramelizada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jair

    a que temperatura y cuanto tiempo habría que hornear la batata?

  • Hola Jair,

    Te recomendamos leer este post donde explicamos cómo asar batatas o boniatos.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.