Gastronomía & Cía Opciones

Vicente Saint-Yves Carvalho, The Best Dessert of Restaurant 2009

The Best Dessert of Restaurant 2009

Vicente Saint-Yves Carvalho ha sido galardonado con The Best Dessert of Restaurant 2009, el concurso internacional de postres que organiza la Escuela-Restaurant Espai Sucre con carácter bianual y que este año celebraba su segunda edición. Una vez más, un prestigioso jurado ha sido el encargado de degustar y valorar los postres presentados por los siete finalistas, dos elaboraciones para dos categorías, ‘Postre de restaurant’ (tema libre) y ‘Postre de restaurant Nespresso’ (postre elaborado con café).

Tras algunos cambios, finalmente el jurado de The Best Dessert of Restaurant 2009 estuvo compuesto por Jordi Butrón, profesor de Espai Sucre, los chefs Michel Bras, Joan Roca y Martín Berasategui, los pasteleros Paco Torreblanca y Oriol Balaguer, los periodistas Pau Arenós y Cristina Jolonch, el director de la editorial Montagud Paco Marfull y el experto gastronómico Philippe Regol.


Imaginamos cómo se desarrolló el concurso, pues estuvimos en la primera edición y fue una jornada espectacular, con una organización fue perfecta, con todas las atenciones a los participantes y al jurado para que pudieran desempeñar sus funciones, claro, en la cocina se olían los nervios como en todo prestigioso concurso, los pasteleros, una vez presentados los postres empiezan a respirar.

Philippe Regol, que fue miembro del jurado, nos contará en su blog el desarrollo de esta segunda edición del concurso al mejor postre de restaurante, pero de momento, ya conocemos el nombre del postre que ha alzado al pastelero del Restaurante Blau de Barcelona, Vicente Saint-Yves Carvalho, como ganador de The Best Dessert of Restaurant 2009, en el postre libre fue una Sopa de Tokaji, fruta de la pasión, coco y sorbete de mandarina, y el postre con Nespresso que presentó fue un Babá al café, cremoso de caramelo y helado de nata. Pero el ganador del premio Nespresso fue Pierre François Roelofs, pastelero del Restaurante Interlude de Melbourne (Australia), que presentó el postre Café, cacao, remolacha y maracuyá.

La jornada contó además con el homenaje que Xano Saguer y Jordi Butrón dedican a un gran cocinero, en la edición anterior el homenajeado fue Pierre Gagnaire, y en esta ocasión ha sido Michel Bras, chef del Restaurant Bras de Laguiole (Francia) y creador de uno de los postres más apreciados, seguro que todos conocéis al famoso Coulant de chocolate, aunque los que vemos o hacemos en nuestras cocinas no son la fórmula original que el cocinero francés tiene registrada.

Dos años quedan por delante para una nueva edición de The Best Dessert of Restaurant, os mantendremos informados.

Vía y Foto | El Blog de la Confitería

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Oscar Díez

    Vincent és sin duda el mejor profesional con el que he tenido el honor de trabajar, y al que además considero un buen amigo. Felicidades Vincent, tu límite és el cielo.
    A quienes no le conozcan, prueben su cocina, habla por él.

    Saludos amigo.

  • Estamos deseando tener la oportunidad de visitarle Oscar, ya os contaremos.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.