Bizcocho de chocolate al ron con espuma de té matcha

Bizcocho de chocolate al ron con espuma de té matcha

Hoy merecíamos un postre dulce y a poder ser de chocolate, bueno, más que merecer… teníamos esa necesidad para terminar la culminar una buena comida, así que hemos preparado un Bizcocho de chocolate al ron con espuma de té matcha.

Para el bizcocho, como teníamos el horno ocupado, decidimos hacer el Bizcocho de chocolate en 5 minutos, al que hoy hemos añadido una cucharada de ron siguiendo igual el resto de indicaciones de la receta, y la espuma de té matcha la preparamos un par de horas antes para dejarla reposar en el frigorífico, que se enfríe bien y coja cuerpo.

El Bizcocho de chocolate al ron con espuma de té matcha lo podéis hacer con el bizcocho de chocolate que más os guste, pero ahí está la opción de hacer un bizcocho casi al instante.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de bizcocho de chocolate (si hacéis el bizcocho de chocolate en 5 minutos, será suficiente hacer dos)
  • salsa de chocolate
  • frutos rojos
  • unas hojas de menta.

Para la espuma de té matcha

  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 ml. de leche entera
  • 2 c/c de té matcha (aunque mejor poner un poco más)
  • 30-40 gramos de azúcar (según lo dulce que lo desees).

Elaboración

Para la espuma de té matcha
Pon en un cazo la leche con el azúcar y caliéntala, moviendo con una cuchara para que el azúcar se disuelva. Una vez logrado, retira del fuego, incorpora la nata y el té matcha mezcla bien e introduce el preparado en el sifón de espumas (utilizamos el sifón de medio litro), pon una carga y agita, reserva en el frigorífico en posición horizontal durante dos horas.

Prepara el bizcocho como os explicamos en el post Bizcocho de chocolate en 5 minutos referenciado al principio, o corta porciones del bizcocho que tengas preparado. Lava los frutos rojos, nosotros teníamos arándanos rojos, pero también pueden ser moras, fresitas, frambuesas…

Emplatado

Pinta el plato con un poco de salsa de chocolate, extiéndelo con un pincel, coloca en un extremo el bizcocho y reparte los frutos rojos y las hojas de menta. En el momento de servir, corona el bizcocho de chocolate con la espuma de té matcha y a comer, ¡que aproveche!

Bizcocho de chocolate al ron con espuma de té matchaBizcocho de chocolate al ron con espuma de té matchaBizcocho de chocolate al ron con espuma de té matchaBizcocho de chocolate al ron con espuma de té matcha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 26
Loading ... Loading ...