Hoy Cocinas Tú: Panellets de coco

Hoy Cocinas Tú

Qué alegría recibir nuevas recetas de panellets, Silvia Sanz comparte con nosotros, en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, su receta de Panellets de coco, también nos ha enviado la receta de panellets de piñones y panellets de almendras, así que iremos publicándolos cada día.

Como os comentamos, en estos días nos pondremos manos a la obra con nuestros panellets, y no vamos a dejar escapar estos Panellets de coco, que no hemos probado hasta el momento, están hechos con leche condensada y seguro que son una delicia. Os dejamos con la explicación de Silvia para que también los probéis vosotros.

Ingredientes

  • 200 gramos de coco rallado
  • 370 gramos de leche condensada.

Elaboración

Poner el coco rallado en un bol y añadir poco a poco la leche condensada. Dependiendo del grado de humedad del coco, puede necesitar menos cantidad de leche condensada, pueden sobrar unas tres o cuatro cucharadas, justo para aprovecharlas para tomarlas con el café.

Una vez hecha la masa, con una cuchara de postre se van cogiendo porciones y se les va dando forma redonda, para después hacer una especie de pirámide presionando con los dedos.

Colocar sobre la bandeja del horno una hoja de papel sulfurizado, poner sobre él los panellets de coco y pintar la punta de la pirámide con huevo batido. Introducir en el horno sólo con el grill durante diez minutos aproximadamente, hasta que la parte superior de los panellets esté doradita.

Estos panellets se pueden variar fundiendo un poco de chocolate y cuando estén fríos (los panellets) se pone un poco de chocolate por encima como si fuese una montaña nevada. Otra opción es ponerle a la masa cacao en polvo, y salen unos ricos panellets de coco y chocolate, pero entonces hay que vigilar con las proporciones porque necesitarás un poquito más de leche condensada.

Después de esta receta puedo deciros que probé a hacer panellets de almendra con almendra molida y leche condensada, no recuerdo cuáles eran las proporciones, pero la elaboración sería igual que los de coco, además se pueden hacer panellets de más clases añadiendo a la masa canela, anís…

Silvia Sanz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 10
Loading ... Loading ...