II Campeonato de Pinchos y Tapas de Gijón

Campeonato de Pinchos y Tapas de Gijón

Del 4 al 8 de noviembre se celebra el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Gijón con mayor participación por parte del sector hostelero que en la primera edición, lo que demuestra que el gran éxito del año pasado ha despertado el interés de los establecimientos de pinchos y tapas gijoneses que se suman a este certamen.

El Campeonato de Pinchos y Tapas de Gijón seguirá las mimas pautas que el anterior, los establecimientos participantes presentarán un pincho a concurso que ofrecerá a los clientes a un precio de 1’5-2 euros. Algunas de las características necesarias para que el pincho o tapa sean apropiados para el campeonato, es que pese 100 gramos como máximo y se elabore en un tiempo inferior a 10 minutos.

Un total de 75 establecimientos participan en el Campeonato de Pinchos y Tapas de Gijón, para conocer cuáles son, bastará con descargar el Gastromapa donde aparecen los nombres de los bares, cafeterías y restaurantes participantes, su ubicación y el nombre del pincho o tapa que van a presentar, algunos pueden dar una idea por lo descriptiva que es, por ejemplo el Montadito de morcilla matachana con queso de cabra gratinado sobre vinagreta de miel, Pitu de caleya con pisto, Buñuelo salado de buey o Verduras con bacalao confitado en mango y pil-pil de cítricos. Otros sólo nos sugieren lo que nos podremos encontrar, como Las dos orejas y el rabo, Ostras! o Un mar de quesos, pero también los hay que ni por asomo podemos imaginar que nos van a servir si pedimos una tapa Sinfonía, un pincho Otoño o un Vaya día.

De lo que si estamos seguros es de que será un regalo para los amantes del tapeo realizar una ruta para descubrir los sabores de los Pinchos y Tapas de Gijón, y después votar como jurado popular. Además habrá un jurado profesional compuesto por cocineros, periodistas y otras personalidades del mundo gastronómico que elegirán las mejores creaciones. Se entregarán tres primeros premios, doce finalistas, galardón al pincho con más sabor asturiano y como novedad, y con motivo de la nueva marca de Gijón ‘Asturias con sal’, se entregará el premio al establecimiento ‘más salado’.

Los ganadores se darán a conocer el 10 de noviembre, así que de momento, ¡a disfrutar de tapas por Gijón!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...