Gastronomía & Cía Opciones
 

Campaña fraudulenta de Red Bull

Monster Energy Drink

Hoy nos ha llamado la atención la campaña fraudulenta de Red Bull en el Reino Unido, campaña secreta con la que se ha intentado disminuir el prestigio o la importancia de una de las bebidas energéticas rivales del país, Monster Energy Drink. Esta es una bebida comercializada y distribuida por Hansen Natural Corporation, que al parecer, tiene una gran aceptación entre los consumidores del Reino Unido.

Es habitual que de vez en cuando podamos conocer a través de los medios de comunicación algunas acciones fraudulentas protagonizadas por las empresas alimentarias, podemos poner como ejemplo lo que comentábamos en el post La industria del chocolate se encuentra bajo sospecha, generalmente son acciones que pretenden pactar precios que obligan al consumidor a pagar el mismo precio por distintos productos, sean de la marca que sean. En este caso, la «campaña fraude» Red Bull va en contra de otra compañía, una competencia desleal que posiblemente también se dé en otras compañías de bebidas y alimentación.

Al parecer, se ha dado a conocer un supuesto documento interno de la compañía Red Bull GmbH a través de la publicación Marketing Magazine, en el que se planeaba una acción secreta que se llevaría a cabo la primera semana del presente mes. La idea era que varios grupos de personas, actuando como clientes normales, accedieran a los pubs de JD Wetherspoon (cadena de pubs británicos) que eligió comercializar exclusivamente Monster Energy Drink.

Los supuestos consumidores debían introducir latas de Red Bull y consumirlas en el local, una vez fueran descubiertos, deberían reivindicar públicamente su derecho a elegir la bebida que más les gusta, en este caso Red bull y despreciar la Monster. Se podría decir que es un modo de intentar obligar a JD Wetherspoon a anular la exclusividad y permitir la introducción de la bebida en cuestión. Todo esto surge a raíz de la pérdida de Red Bull de un contrato de suministro de la bebida con la mencionada cadena de pubs.

Por supuesto, JD Wetherspoon se ha sorprendido de las prácticas barriobajeras de una gran compañía como es Red Bull GmbH, además para echar más leña al fuego, esta empresa ha asegurado que desde que cambió la marca de bebidas que se comercializa en sus pubs, superando las ventas que tenía con Red Bull. Ante el descubrimiento de la campaña fraudulenta de Red Bull, la empresa anunció el cese de esta actividad, con lo que reconoce que había diseñado el mencionado plan.

A los consumidores se les conquista con productos de calidad y no con prácticas de este estilo. Hubiera sido interesante poder acceder al contenido del supuesto documento, y decimos supuesto por que Marketing News asegura haber tenido acceso a él, quizá lo publiquen próximamente, ahora será cuestión de esperar a conocer el comunicado oficial de Red Bull.

Como siempre, los consumidores somos el blanco de las tramas empresariales, ¿cómo se pronunciarán los organismos que regulan la ley de defensa de la competencia?

Foto | Xago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.