SousVide Supreme, cocina al vacío en casa

Coción al vacío

La cocina al vacío es un método de cocción muy habitual en las cocinas profesionales, ofrece resultados excepcionales, tanto en la conservación de nutrientes de los alimentos como en sabor y textura. Como no podía ser de otra forma, esta técnica también quiere entrar en las cocinas domésticas, primero con el roner Domo, creado después del éxito del roner profesional, pero pronto vamos a poder contar también con el Sousvide Supreme que permite cocinar al vacío en casa.

El Sousvide Supreme está ideado para cocinar y controlar las cocciones al vacío a baja temperatura, entre los 5 y los 95º C, con variaciones de 0’5º C. Esta técnica respeta al máximo la estructura natural de los alimentos (proteínas, colágenos…), no se produce evaporación ni dilución de los sabores en un caldo, el alimento se cocina en su propio jugo potenciando su sabor y el de los condimentos utilizados, y por otro lado, la ausencia de oxígeno evita la oxidación del producto.

El SousVíde Supreme ofrece un diseño elegante y su tamaño es similar al de una panificadora. Entre sus características se puede destacar la cubeta interior de acero inoxidable con indicadores de la cantidad de agua contenida, un soporte que actúa de estantería para introducir en la cubeta y cocinar varios alimentos a la vez o una bandeja antigoteo para colocar el soporte-estantería a fin de escurrir todo el agua. Además incluye unas asas prácticas que nos permitirán vaciar el agua contenida en el recipiente fácilmente.

Roner económico

El SousVide Supreme cuenta con una pantalla digital programable y alarma, que nos informa sobre los valores de temperatura y el tiempo de cocción. Lo que no incluye es la envasadora al vacío, aunque este es también un utensilio de cocina que ya se encuentra en muchos hogares, además hay un amplio catálogo envasadoras y selladoras al vacío en el mercado.

El precio del Sousvide Supreme es de unos 269 euros, aunque por unos 6 euros más también se incluye un práctico sellador al vacío y un paquete de bolsas para dicho fin. Por el momento parece que sólo se comercializa en Estados Unidos, pero no creemos que tarde en estar disponible en España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,65 de 5)
4.65 5 17
Loading ... Loading ...