Gastronomía & Cía Opciones
 

IV Jornadas Micológicas del Museo de la Biodiversidad

Jornadas micológicas

Del 8 al 15 de noviembre se celebran las IV Jornadas Micológicas del Museo de la Biodiversidad de Ibi (Alicante), unas jornadas muy interesantes para todas aquellas personas que desean adentrarse y adquirir conocimientos sobre las setas, descubrir las distintas especies, aprender a recolectarlas, identificar las comestibles y las tóxicas, su aplicación culinaria, etc.

Las Jornadas Micológicas del Museo de la Biodiversidad están organizada por este museo de Ibi, el Ayuntamiento, la Universidad de Alicante y el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO). El programa de estas jornadas que se desarrollarán en días alternos durante la mencionada semana, cuenta con salidas para recolectar hongos, los que las tierras alicantinas puedan ofrecer en estos días.

Hace semanas que empezó la temporada de setas, los bosques están ‘sembrados’ de níscalos, negrillas, setas de cardo… la temporada micológica no es sólo otoñal, las variedades de hongos se suceden a lo largo del invierno y la primavera, muchas de ellas podrán ser conocidas a través de estas jornadas.

Domingo 8 de noviembre

Salida a la Estación Biológica Torretes Font Roja para la recolección de hongos y posterior determinación. Salida a las 9 horas en el Ayuntamiento de Ibi.

Martes 10 de noviembre

Conferencia “Setas tóxicas y medicinales. Confusiones más habituales. Consejos para una correcta identificación”. A cargo de Fernando Sánchez Sánchez, Doctor en Ciencias Biológicas. A las 202 horas en el Centro Social Polivalente.

Miércoles 11 de noviembre

Conferencia “Micología pintoresca”. A cargo de Alonso Verde, Doctor en Ciencias Biológicas. A las 20 horas en el Centro Social Polivalente

Conferencia “Caracterización de las especies de hongos más conocidas de los montes levantinos”. A cargo de Domingo Blanco, Licenciado en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares. A las 21 horas en el Centro Social Polivalente.

Domingo 15 de noviembre

Taller popular de cocina: “Los hongos en la gastronomía española”. A las 11:30 horas en el Ayuntamiento de Ibi. Plazas limitadas

Exposición Micológica del 10 al 15 de noviembre

En el Museo de la Biodiversidad de Ibi, visitas guiadas para centros educativos, asociaciones y particulares.

Inscripciones y reserva de plazas a través del teléfono 966553168

Quienes han asistido a las jornadas de ediciones anteriores, sabrán que las actividades comprendidas en el programa se experimentan de forma muy cercana, aprendiendo sobre el terreno de la mano de los expertos mencionados y disfrutando de la afición por el mundo de la micología desde todos sus ángulos.

Vía | Ibi Noticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.