Gastronomía & Cía Opciones
 

World Bulk Wine Exhibition

Feria Mundial de Compradores de Vino a Granel

La World Bulk Wine Exhibition (Feria Mundial de Compradores de Vino a Granel), es un encuentro internacional que se iniciará el próximo 9 de noviembre en el RAI ELICIUM de Ámsterdam (Holanda), y en él se darán cita todos aquellos profesionales dedicados a la elaboración del vino a granel. Hasta la fecha, no existía ninguna feria dedicada al vino en esta presentación, pero dada la crisis económica y el interés de los consumidores por el ahorro, es un buen momento para iniciar una cita de este tipo con el fin de promocionar e incrementar el consumo del vino a granel.

World Bulk Wine Exhibition será una feria mundial de carácter anual en la que los profesionales del sector enológico podrán conocer la calidad que ofrecen los vinos a granel que elaboran empresas de todo el mundo, siendo un lugar ideal para llegar a acuerdos comerciales que permitan incrementar su venta y su consumo.

La verdad es que la iniciativa no sorprende, quizá debería haberse celebrado mucho antes, recordemos por ejemplo que las marcas blancas o marcas de distribuidor ya celebran este tipo de encuentros, algunos ejemplos serían la Feria Internacional de Marcas de Distribuidor que ha comenzado hoy en IFEMA, o la Feria Internacional de las Marcas Blancas, Private Labels Manufacturers Association International Show que se celebró el año pasado también en Holanda.

Otro objetivo de la World Bulk Wine Exhibition es consolidar la feria y convertirse en un escaparate y un referente internacional de los vinos a granel, el evento obviamente es de carácter profesional y está dirigido a las bodegas productoras europeas (según se indica en la página oficial del evento) y a los agentes comerciales de todo el mundo.

En ocasiones hemos hablado de los vinos del Nuevo Mundo, vinos de marcas que logran arrebatar puestos a los vinos de marca europeos, un ejemplo que podemos citar está en el post El Reino Unido prefiere los vinos chilenos a los vinos españoles, sin embargo, en lo que respecta a vinos a granel producidos en el nuevo mundo, no es un tema que hayamos tratado.

¿Ejercerán este tipo de vinos, la misma competencia que realizan los vinos de marca del Nuevo Mundo?, no será extraño que en breve conozcamos la celebración de un evento en torno a los vinos a granel producidos por los países que forman parte del denominado Nuevo Mundo. A través de la página oficial del evento podréis conocer más detalles, por cierto, participan más de 50 bodegas españolas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.