Molde para financiers

Molde Mastrad Financier

Seguramente muchos de vosotros habéis pensado también en buscar un molde para financiers que nos permita elaborar los Financiers de mousse de castañas al aroma de moscatel, como os hemos anunciado esta mañana, es la receta ganadora del I Concurso Plato de Pizarra, y como también os comentamos en su día, la hemos probado (junto a otras recetas) para valorar todas las cualidades antes de elegir el ganador.

Pero como no teníamos un molde específico para financiers, hicimos este postre en un molde de forma redonda. Por supuesto, el disfrute está igualmente garantizado, pero cómo somos los amantes de la cocina… nos gusta tener de todo, así que ya hemos estado mirando en la red qué molde para financiers podemos comprar.

La verdad es que no hay mucho donde elegir, dos marcas destacan en internet por ofrecer este utensilio de cocina, Mastrad y Lékué, pero estamos seguros de que en tiendas a pie de calle podríamos encontrar muchas más.

El molde para financiers de Lékué es fácil encontrarlo en varias tiendas online y también en la mayoría los comercios que trabajan con esta firma. Es de silicona, apto para congelar, hornear, refrigerar… tiene 20 cavidades, con medidas de 4’8 cm. de largo, 2’5 cm de ancho y 1’1 cm. de profundidad, el básico tiene un precio de unos 9 euros, pero además tienen el de la línea Gourmet (el inferior) ¿o es el mismo al que han cambiado el color?.

Molde de silicona

El molde para financiers de Mastrad, una firma francesa de gran calidad, no es tan sencillo de localizar, pero sabemos que uno de sus distribuidores es Ifals, y que también se podrá encontrar en los comercios que trabajen con esta marca. Las características son principalmente las mismas, aunque ofrece dos medidas de financiers, uno con 20 cavidades y otro con 8 cavidades, el precio de cada uno de estos moldes ronda los 20 euros.

Y ya que estamos, veamos qué es un financier, en castellano se traduce como financiero. Se trata de un dulce de repostería originario de Francia que se asemeja a una magdalena, pero se elabora con distintos ingredientes. Se cuenta que al principio los financiers eran ovalados y que los suizos cambiaron la forma y también su nombre, y que se debe a que el molde en el que se elaboran tiene forma de lingote de oro, otros dicen que se hizo popular en el distrito financiero de París, de ahí su denominación.

Los financiers tradicionales se elaboran con harina de almendras, harina de trigo floja, beurre noisette, claras de huevo y azúcar glass. A veces se acompañan con helados, frutas y también se pueden adicionar con sabores como el chocolate, los frutos secos, la vainilla. Un amplio abanico de posibilidades para aprovechar un nuevo accesorio de cocina, el molde para financiers.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...