Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché

Las sopas, cremas o purés son entrantes que vamos a tomar a menudo en los meses fríos, por eso hoy os proponemos esta Crema de calabacín y chirivía con huevo poché, un plato muy nutritivo y saludable, que además nos hará disfrutar.

La receta de Crema de calabacín con chirivía y huevo poché es muy suave, ya sabéis que ambos ingredientes son dulzones, así que añadimos unas especias, en cantidad moderada, para que asome su personalidad al plato. Como acompañamiento de esta crema, dos ingredientes que nunca fallan, los huevos y el jamón, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 calabacines pequeños (o 2 grandes)
  • 2 chirivías
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/c de mostaza molida
  • 1 c/c de jengibre molido
  • ½ c/c de pimienta negra molida
  • ½ c/c de cúrcuma
  • 12 lonchas de jamón ibérico o serrano
  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración

Pon un buen chorro de aceite de oliva en una olla y pocha el puerro previamente picado, puedes utilizar la parte blanca y la verde. Pela o raspa las chirivías y córtalas en dados, incorpóralas a la olla cuando el puerro empiece a estar tierno, añade una pizca de sal y los dientes de ajo majados. Sofríe unos minutos, mientras tanto, lava los calabacines, corta las dos puntas y trocéalos en rodajas de un dedo de grosor.

Antes de añadir el calabacín a la olla, incorpora la mostaza, el jengibre, la cúrcuma y pimienta negra recién molida, deja que tomen temperatura y desprendan su aroma, entonces incorpora el calabacín, sal al gusto y añade agua sin llegar a cubrir los ingredientes.

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché

Lleva a ebullición con la olla tapada y reduce el fuego, deja cocer 10 minutos a fuego lento. Una vez esté hecho, tritura hasta obtener una crema de calabacín y chirivía fina y homogénea. Si trituras en Thermomix o en otro utensilio fuera de la olla, después vuelve a introducirlo en está para darle un punto de hervor.

Para preparar el jamón crujiente, extiende las lonchas de jamón sin que queden superpuestas y hazlas en el microondas un minuto o un minuto y medio, para que extraigan la grasa y se sequen. Con tantas lonchas de jamón tendrás que hacerlo en varias veces, pero si tuvieras el horno encendido con alguna otra elaboración, podría hacer el crujiente de jamón en una bandeja en el horno. Otra opción es pasarlo por la plancha. Cuando el jamón esté crujiente, trocéalo y reserva.

Prepara los huevos como explicamos en el post Cómo hacer huevos poché.

Emplatado

Sirve en un plato hondo la Crema de calabacín y chirivía, en el centro dispón dos o tres cucharadas de jamón crujiente y encima coloca el huevo poché. Añade una pizca de sal Maldon al huevo (si fuera necesario) y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la crema y el huevo. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tengo una crema de chirivía en mi blog pero si además le añades un huevo poché y esta presentación ya la cosa se hace insuperable. Sois geniales.
    Nos vamos a conocer en el curso e Ibán el 29 de Noviembre? Os habéis animado?
    Un abrazo.
    Ana

  • Hola Ana, vamos a ver volando tu crema de chirivía, ¡qué rica debe estar!, en casa cada vez nos gusta más. ¿A qué curso te refieres?, ¿cuándo?, ¿dónde?, nos encantaría!!!

    Un fuerte abrazo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.