Gastronomía & Cía Opciones
 

Panecillos de leche especiados

Panecillos de leche especiados

Como os comentamos en el post del Azúcar especiado, hemos elaborado estos Panecillos de leche, ¡qué ricos!. Las especias están presentes con sutileza pero firmes, son unos panecillos golosos, de los que no pararías de dar pellizquitos para disfrutar de ellos un poquito más.

Estos Panecillos de leche especiados los hemos hecho con la harina para hacer pan que os comentamos hace unos días, de Santa Rita, y con el que hicimos este Pan Casero Santa Rita. No teníamos mucho tiempo para hacer unos panecillos con masa madre, con su doble levado… así que echamos mano a la despensa. Para el desayuno o la merienda, estos panecillos rellenos de lo que más te guste o solos con un buen vaso de leche, te dejarán bien satisfech@.

Ingredientes (10 panecillos)

  • 500 gramos de harina de fuerza con levadura Santa Rita
  • 1 huevo
  • 1 clara
  • 30 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar especiado en polvo y un poco más para espolvorear
  • 200 ml. de leche.

Elaboración

Amasamos en Thermomix, pero como sabéis y como sucede con todas las elaboraciones de pan, se puede hacer de forma manual, haciendo un volcán con la harina e incorporando los ingredientes en el centro. Al hacer la masa a mano convendrá que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se integre bien en la masa.

Introduce todos los ingredientes en el vaso de la amasadora, en este caso, la mantequilla la puedes cortar a dados, el calor de la máquina ayudará a que tome temperatura y se mezcle bien. Amasa durante seis minutos aproximadamente y vuelca la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada.

Panecillos de leche especiados

Divide la masa en porciones de unos 80-85 gramos y dales forma de bola creando tensión en la superficie. Ve colocando las porciones en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón o papel sulfurizado dejando un poco de espacio entre ellas para que no se peguen cuando suban.

Cubre con un paño y deja levar durante una hora y media o dos, las temperaturas en esta época del año ya son más bajas, además el contenido en grasa de la masa dificulta que crezca. Precalienta el horno a 200º C y cuando esté a la temperatura, pinta los panecillos con la clara de huevo batida y espolvorea los panecillos con un poco mas de azúcar especiado en polvo. Puedes hacerles un corte como más te guste, en cruz, central…

Hornea los panecillos cinco minutos a 200º C y después bájala a 180º C para hornear otros 8-10 minutos, hasta que estén doraditos y bien cocidos por dentro. Deja enfriar los panes de leche con especias sobre una rejilla y ve preparando un tazón de leche o la bebida que prefieras para acompañar y disfrutar.

Panecillos de leche especiadosPanecillos de leche especiadosPanecillos de leche especiadosPanecillos de leche especiados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Estas son justo las receta que mas me gustan y con ese azúcar especiado.. menudo sabor y aroma que le damos a estos bollos….

    Un beso

  • El azúcar especiado, preparado. Me encanta, estaba leyendo el post y pensaba en vuestra casa cada día hay una fiesta a la hora de sentarse a la mesa, cualquier día me presento. Como siempre todo un placer pasar por vuestro blog, aprendo mucho, gracias.

    Muas!

  • monazazaza

    De acuerdo con Gemma….jejeje… solo paso el Atlantico y les caigo…..q rico será…!!!!

  • Cova, esperamos que los pruebes pronto 😉

    Gemma, la verdad es que la comida en casa es muy variada, pero siempre contamos lo mismo, cuando hay días que no sabes qué cocinar y preguntas a la familia, las respuestas suelen ser unos ricos macarrones gratinados, unos huevos con patatas fritas… está todo tan rico!!!

    Nos encantaría poder recibir cada día a alguien que desee saborear nuestra cocina Monazazaza, nos encantaría 😉

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.