Paco Torreblanca en Lo Mejor de la Gastronomía

Si os ha gustado la Falsa cáscara de aguacate de Dani García, no os perdáis la intervención de Paco Torreblanca en Lo Mejor de la Gastronomía, ponencia que inicia invitándonos a reconsiderar que los platos dulces se sirvan al inicio de la comida y no al final, por eso ha preparado unos postres que os van a sorprender.

Empieza mostrándonos cómo hacer una Ostra de plata con perla de caviar de vodka y espuma de mar, desde la cáscara a la perla. Con una pistola térmica pistolea el acetato puesto sobre una auténtica cáscara de ostra que hará el molde, un molde que se pintará con chocolate blanco.

Veréis a continuación los ingredientes con los que perfeccionan la apariencia de la ostra, todo comestible y todo delicioso. Con un ganache y agar agar elabora el interior de la ostra, esta gelatina vegetal dará la textura más semejante del producto que se quiere emular. Acompaña con unas cucharaditas de nata doble rebajada y la ostra se sirve sobre un granizado de champan rosado. Un trozo de pannetone de chocolate y menta espolvoreado con té matcha emulará las rocas y las microalgas.

No puede faltar la espuma de mar, hecho con la lecitina de soja, el líquido escogido (puede ser limón) y la batidora, como ya hemos visto que se elaboran los aires. ¿Y la perla? Paco Torreblanca no se va a olvidar de ella, una bola de vodka que estalla en el paladar mezclándose con la untuosidad de la nata y equilibrándose en boca. En el vídeo la podéis ver, y en Totel se podrá saborear.

Paco Torreblanca deja el debate abierto ¿qué ocurriría si sirviéramos los postres al principio?

Paco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la Gastronomía 2Paco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la Gastronomía Paco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la GastronomíaPaco Torreblanca en Lo Mejor de la Gastronomía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...