Escuela de chefs

Libro de cocina

Escuela de chefs es el nuevo libro dedicado especialmente a mostrar las Técnicas paso a paso para a práctica culinaria. Editado por Blume en español, es un trabajo de Joanna Farrow, autora de otros libros de cocina como El gran libro de la repostería paso a paso, Salsas: las 100 mejores recetas, Pecados de chocolate, La cocina con cuatro ingredientes, 100 maneras de beber salud o Cocina Griega entre muchos otros.

Escuela de chefs reúne en 250 páginas la información básica que todo cocinero debe conocer, está distribuido en categorías como Utensilios, Caldos y recetas de salsas, Carnes y aves, Pescado y marisco, Verduras y frutas, Huevos, Pasta, Pastas reposteras, Pan y Pasteles, pastas y postres, y además de las explicaciones concisas, está lleno de ilustraciones que muestran cómo hacer y qué resultado debemos obtener de las preparaciones.

Con este libro se pueden aprender a elaborar caldos, fondos, salsas, los distintos tipos de corte de vegetales, de carnes, de pescados… y los mejores métodos de cocción, cómo preparar las frutas o los frutos secos, cómo recuperar una salsa cortada, las distintas formas de freír patatas o de cocinar huevos, cómo utilizar el merengue, cómo hacer pasta casera o cómo moldear el chocolate entre muchas otras cosas.

Además nos muestra recetas, trucos y consejos para que cada paso en nuestra labor culinaria sea efectiva y con buenos resultados, realizando bien desde la limpieza de las verduras hasta el emplatado.

Es un libro recomendable para tener en cualquier biblioteca culinaria, está disponible en todas las librerías y su precio está muy bien, no llega a los 25 euros. Un buen regalo para todo amante de los fogones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 6
Loading ... Loading ...