Gastronomía & Cía Opciones

Maki de conejo, carabinero y mango, con espaguetis de calabacín y aceite de naranja y vainilla

Maki de conejo, carabinero y mango

Hoy contamos con una nueva Receta de los Chefs en Gastronomía & Cía, nos llega de la mano del chef del restaurante Kataria Gastronómica de Benidorm, Óscar Marcos. Este joven y creativo cocinero nos presenta su Maki de conejo, carabinero y mango con espaguetis de calabacín y aceite de naranja y vainilla, un plato con el que participó en el Concurso Cocinero del Año.

Es una elaboración sencilla y seguramente muy sabrosa, el Maki de conejo es una apuesta segura, como indica Óscar en la receta, es importante conseguir que la carne de conejo quede jugosa, así el éxito está asegurado. Los espaguetis de calabacín los podremos hacer con otra técnica si no contamos con el ingrediente específico para su elaboración, y el aceite de naranja y vainilla seguro que puede llegar a convertirse en un aderezo habitual en nuestra cocina. ¿Lo probamos?

Ingredientes (5 comensales)

  • 5 lomos de conejo
  • 10 colas de carabinero pequeñas
  • ½ mango
  • 3 calabacines
  • 1 kilo de naranjas
  • 50 gramos de queso manchego
  • 5 gramos de metil celulosa
  • 200 gramos de agua
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Maki de conejo

Abrir los lomos de conejo previamente limpios y sazonar. Poner en la parte superior el mango laminado, encima el carabinero pelado y el bastón de queso manchego, enrollamos y bridamos bien. Marcar en una sartén y reservar, después hornear 6 minutos para que quede jugoso.

Maki de conejo, carabinero y mango

Espaguetis de calabacín

Hacer un puré con los calabacines y sazonar. Le incorporamos el metil hidratado y trituramos bien. Introducimos en una jeringuilla y dejamos reposar en frío. A la hora de servir, introducir el contenido de la jeringa en un caldo con temperatura mínima 65º C, luego colamos y servimos en el plato.

Aceite de naranja

Reducimos el zumo de naranja hasta que espese, luego montar con aceite de girasol. Sazonamos y le incorporamos la vainilla en vaina.

Emplatado

Servir los makis de conejo acompañados de los espaguetis de calabacín y regado discretamente con aceite de naranja y vainilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.