Gastronomía & Cía Opciones
 

Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional

Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional

La Universidad Complutense de Madrid ha creado el Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional, según explican, por la necesidad de formación de los comunicadores en un sector que está en la cresta de la ola, y evidentemente se cree que se va a mantener el interés generalizado por la gastronomía. Este nuevo curso de especialización cuenta con la coorganización de la Real Academia Española de Gastronomía y su presidente, Rafael Ansón, y el título obtenido será propio de la UCM.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional destinado a diplomados universitarios que dará comienzo en enero de 2010 y cuya salida laboral se encontrará en la redacción de las secciones de gastronomía y nutrición de medios de prensa, radio y televisión, en medios especializados en Gastronomía y Nutrición, así como en Gabinetes de Comunicación tanto de instituciones públicas como privadas.

La duración del curso es sólo de cuatro meses, dará inicio en enero y finalizará en abril de 2010. Se impartirá en el Departamento de Periodismo II de la Facultad de ciencias de la Información de la UCM, y la tasa asciende a 1.275 euros.

El Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional, está distribuido por módulos temáticos con materias como La Gastronomía y la Nutrición como áreas de especialización periodística, Fuentes de la información Gastronómica y Nutricional, La información Gastronómica y Nutricional en la prensa y en los medios audiovisuales, La Industria alimentaria o Aspectos sanitarios, culturales, económicos y educativos de la Gastronomía y la Nutrición, entre otras cuestiones como la historia de la gastronomía, el turismo gastronómico, la capacidad de valorar y describir sensaciones en catas, etc.

Las clases serán impartidas por profesores universitarios y profesionales del sector relacionado con la especialidad, como cocineros, enólogos, nutricionistas, especialistas en marketing gastronómico, periodistas especializados, etc. ¿Serán suficientes cuatro meses para especializarse en esta materia?

Foto | Photomequickbooth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Marcos de León

    Qué gracia. ¿Para qué más periodistas cuando cada día se cierran más redacciones y las secciones gastronómicas van desapareciendo de tantos periódicos?

  • Enrique Gpe. Bermúdez Encarnación

    Deseo mas información del curso de experto en periodismo gastronómico.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.