Gastronomía & Cía Opciones

Vitamina C, tu refuerzo natural

Naranjas y clementinas

Con el eslogan Vitamina C, tu refuerzo natural, se presenta la campaña de divulgación de las cualidades saludables de las naranjas y clementinas (mandarinas ¿por qué se centran en esta variedad?), una iniciativa de la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus) y la colaboración del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Con la campaña Vitamina C, tu refuerzo natural, que se desarrolla desde ayer día 17 de noviembre y hasta la próximo 4 de diciembre, se pretende fomentar el consumo de naranjas y mandarinas, además de por sus cualidades nutricionales y gustativas, por su papel a la hora de reforzar el organismo frente a gripes y resfriados. Una de las acciones que han organizado para llegar a los consumidores es la distribución gratuita de clementinas.

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades elegidas y en las que todos los días habrá uno o varios puntos en los que se encontrará la ‘furgoneta cítrica’ repartiendo packs de clementinas, compuestos por folletos informativos y la fruta. Podéis consultar la ruta de la furgoneta a través del grupo que han creado en Facebook.

Ayer, durante la presentación de la campaña, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, declaró que ‘la campaña de recolección de cítricos está siendo positiva para toda la cadena de valor’, insiste en que los agricultores están percibiendo buenos precios por el producto porque la oferta ha llegado a los mercados de forma escalonada.

Esto ya lo veremos en el próximo IPOD (y revisemos el IPOD de octubre 2009), aunque quizá realmente se mantengan las naranjas y mandarinas con precios mínimos establecidos gracias al acuerdo de Intercitrus y no se tenga que volver a dar la noticia de La crisis de los cítricos españoles. Mejor no relajarse, en los últimos años hemos terminado viendo muchos campos de naranjos abandonados, sin recolectar.

De momento, como consumidores estamos pagando las naranjas a casi 2 euros el kilo, y nos encontramos en una zona productora de cítricos. Otra cosa es que la producción nacional llegue para abastecernos, pues de los 5’7 millones de toneladas aproximadas de producción de naranjas y mandarinas, sólo nos quedamos con el 30%. Pero claro, se da paso a nuestros mercados a las naranjas de otros países. No entramos en si son mejores o peores, pero nos desagrada enormemente que en algunos comercios no tengamos opción de elegir si comprar producto nacional o de importación, cosa que ya os hemos comentado que nos ha sucedido en años anteriores.

Pero volviendo a la campaña Vitamina C, refuerzo natural, destacamos que podéis acceder a un recetario con naranjas y clementinas, y conocer más detalles sobre las propiedades saludables de naranjas y mandarinas, sobre la vitamina C y su papel en la absorción de hierro o su poder para prevenir resfriados y gripes (entre la que se encuentra la escandalosa gripe A), hablaremos próximamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.