Gastronomía & Cía Opciones
 

Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona

Joan Roca

Hoy se ha inaugurado el Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona, y para un evento de tales características han contado con el apadrinamiento del chef del Celler de Can Roca, Joan Roca. El Mercat del Lleó de Girona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que representa la gastronomía, atrae al turismo, a los amantes de los buenos productos, de los buenos alimentos y del ambiente que sólo se encuentra en los mercados tradicionales.

El año pasado ya se anunció la creación del Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona, un espacio para promocionar la gastronomía, sobre todo el producto fresco y la cocina. En el mercado ofrecen a los visitantes un lugar céntrico, tradicional y familiar en el que se reúne producto y a partir de ahora, muchas actividades gastronómicas, lo que además de atraer al turismo, invitará a los ciudadanos a disfrutar de un espacio que fomentará la cultura gastronómica.

El Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona acogerá talleres de cocina, demostraciones culinarias, presentaciones de productos y otras actividades relacionadas, se ofrece como un espacio abierto a todo el que quiera realizar actividades que enriquezcan el conocimiento y la práctica culinaria.

Es interesante en este aspecto que piensen también en la educación nutricional, no sólo preocupados por la presencia de grandes chefs que atraen masas, como la actividad que ya hay programada para realizar todos los meses ‘Compro y cocino’, sino en clases dedicadas a los más pequeños, a acercarles a los alimentos frescos y naturales, mostrarles sus cualidades e incitarles a disfrutar de una dieta sana.

Hoy, como día inaugural, el chef Joan Roca ha realizado la compra en el mercado y con ellos ha estrenado la cocina del aula elaborando un menú de temporada, tradicional y con algunos toques de vanguardia, como un arroz de otoño con setas, alcachofas y perdiz, y un cordero con pan con tomate.

Ya lo sabéis, actividades como la de hoy se celebrarán todos los meses con diferentes cocineros, nosotros nos apuntamos una visita al mercado cuando vayamos a Girona, tanto este como otros mercados nos muestran la esencia gastronómica de cada pueblo o ciudad.

Foto: Xavier Pi / ACN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • josefina espinosa i garcia

    La mare, sempra em va ensanyar que la millor i més aprofitosa manera de comprar per el cada dia era anar a la plaça, que deien les avies.
    I… lo que aprens de la mare poques vegades oblides.
    endevant amb la vostra tasca, el que crec que falta és molta més divulgació.Malgrat que vaig, com a minim, tre vegades a comprar-hi fins no fa gaira no he sabut lo de l’aula gastronómica.
    M’agradaría molt visitar-la ….Com ho he de fer…????

  • guillermo berbel

    Quisiera saber, si es posible, dónde se cuelgan las fotos de los cursos gastronómicos para niños, los realizados estas semanas pasadas, uno sobre chucherías y otro sobre yogurts. Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.