Langostinos con cuscús de naranja

Langostinos con cuscús de naranja

Hoy, como entrante sabroso y ligero hemos disfrutado de estos Langostinos con cuscús de naranja, un plato sencillísimo de hacer pero que regalará a tu paladar un exquisito juego de sabores. El cuscús está muy aromatizado con el zumo de naranja y el cardamomo, además de ser un perfecto acompañamiento de los langostinos, podéis prepararlo como guarnición de carnes como el cordero o el pollo, incluso endulzándolo es una elaboración muy particular para postres.

Cualquier día que tengáis poco tiempo para cocinar, esta receta de Langostinos con cuscús de naranja será un entrante ideal, es una receta para servir en la cena, y por supuesto, con un plato bien presentado, una delicia para una comida especial. Pruébalos y nos cuentas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12-16 langostinos
  • 100 gramos de cuscús precocido
  • 100 mililitros de zumo de naranja
  • la piel rallada de la naranja
  • 3 vainas de cardamomo
  • ½ c/c de jengibre molido
  • shichimi togarashi
  • pasta de wasabi
  • aceite de sésamo
  • sal.

Elaboración

Lava la naranja, sécala bien y ralla la piel. A continuación haz un zumo de naranja, necesitarás 100 ml. Ponlo en un cazo con el cardamomo abierto y calienta, cuando rompa a hervir apaga el fuego y deja infusionar cinco minutos.

Pon el cuscús en una bandeja y vierte sobre él el zumo de naranja pasándolo por un colador, añade el jengibre, la piel de naranja rallada y sal al gusto, y mezcla bien con una cuchara o tenedor de acero inoxidable para que el cuscús se hidrate bien. Deja reposar, después riega con un hilo de aceite de sésamo y reserva.

Langostinos con cuscús de naranja

Pela los langostinos y retírale las tripas. Reserva las cáscaras para hacer un caldo. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de sésamo y haz los langostinos a la plancha, con un poco de sal, vuelta y vuelta, que queden jugosos.

Emplatado

Sirve el cuscús de naranja como se ve en la foto o utilizando un aro de emplatar redondo, como prefieras, coloca sobre el cuscús los langostinos y a un lado del plato una punta de wasabi que extenderás con la punta de una cuchara. Finalmente espolvorea un poco de shichimi togarashi y añade unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Langostinos con cuscús de naranjaLangostinos con cuscús de naranjaLangostinos con cuscús de naranjaLangostinos con cuscús de naranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,91 de 5)
4.91 5 23
Loading ... Loading ...