Gastronomía & Cía Opciones

Mercado de la Naranja

Mercado de la Naranja de Castellón

El próximo domingo día 22 de noviembre se celebrará el primer Mercado de la Naranja de Castellón, un evento a través del que se distribuirán más de 1.000 kilos de cítricos directamente del agricultor al consumidor. El Mercado de la Naranja de Castellón se desarrollará en la Plaza Fadrell de 9:00 h. a 14:00 h, y la intención es que se celebre todos los domingos mientras dure la campaña citrícola, se calcula que hasta abril o mayo de 2010.

Nos ha encantado la idea, ahora tendremos que ir al Mercado de la Naranja a ver cómo se desarrolla. La finalidad, según el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, es mostrar la labor de los agricultores y acercarlos al consumidor final, a la vez que los consumidores tienen acceso al producto de primera calidad que se cultiva en el entorno, siendo además un alimento lleno de propiedades saludables.

Recordemos que también se está celebrando en estos días una campaña que quiere fomentar el consumo de cítricos, Vitamina C, tu refuerzo natural, esta campaña se realiza en tres ciudades españolas y son las mandarinas (clementinas) las protagonistas.

Volvemos al Mercado de la Naranja de Castellón, con el que también se espera aumentar el turismo en temporada baja, uno de los productos estrella estará al alcance de todos a pocos minutos de su recolección del árbol, y por lo que comentan, a precios muy competitivos, ¿vamos a poder llenar nuestra cesta de la compra con buenas naranjas y a buen precio?, parece ser que incluso comprando tres kilos de naranjas o más, obsequiarán a los clientes con un exprimidor.

Estamos encantados, y esperamos que el próximo domingo no haya nada que nos ‘desencante’, no nos importa el exprimidor, queremos buenas naranjas, de nuestra tierra, y a un precio honesto. Cabe recordar también en este punto que Intercitrus dio a conocer un acuerdo con el que naranjas y mandarinas tendrían precios mínimos establecidos que evitarán caer de nuevo en la crisis de los cítricos españoles.

En casa consumimos actualmente un mínimo de ocho naranjas diarias, naranjas hermosas, dos piezas nos dan un vaso grande de zumo, son de un agricultor de la zona, pero las pagamos a un precio bastante elevado. Por el momento merece la pena pagarlo, pero veremos si no nos habituamos a visitar todos los domingos Castellón, además de asistir al Mercado de Naranjas, podremos realizar turismo gastronómico y tapeo por la ciudad. ¿Tú también vas a ir al mercado?

Vía | Castellón
Foto | Maese Jose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.