Fruta todo el año

Fruta todo el año

Continúan las campañas de promoción del MARM relacionadas con la alimentación saludable (dudosamente efectivas, pero no cejan en su empeño). Si el pasado mes de octubre nos decían que Las manzanas están en su mejor momento, ahora nos invitan a comer Fruta todo el año, ¡Siempre es momento de comer más fruta!.

Desde hace unos días podemos ver en televisión, escuchar en radio, obtener a través de dípticos o carteles publicitarios, incluso en internet, consejos e información sobre la nueva campaña que, una vez más a través de los niños, difunde los beneficios del consumo de la fruta. Esperamos sobre todo que llegue a los más pequeños, posiblemente es más efectivo que convencer a los adultos que continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones de comer fruta todo el año.

Con esta campaña, además de intentar instaurar en la sociedad el consumo de tres raciones diarias de fruta, hacen hincapié en la necesidad de mantener unos hábitos de alimentación saludables en general y de realizar ejercicio físico a diario. Al respecto, recordemos que hace unos días, en la celebración de la tercera conferencia internacional ‘La Dieta Mediterránea modelo de Dieta Sostenible’ celebrada en Parma (Italia), se presentó una redefinición de la Dieta Mediterránea en la que además de expresar que este tipo de dieta que apuesta por la estacionalidad de los alimentos y se basa en el consumo de productos locales y naturales, participando así en la sostenibilidad del medio ambiente, se enfatiza en la importancia del deporte o el ejercicio físico como un complemento imprescindible.

La campaña del MARM ¡Siempre es momento de comer más fruta!, es como una conjugación de las distintas campañas de promoción del consumo de este alimento, como la que veíamos el pasado años, Fruta, mejor de temporada ¡A por ella!. ¿Creéis que se podría hacer mejor?, ¿cómo se podría conseguir que todos aumentáramos el consumo de fruta hasta llegar al mínimo recomendable en la dieta diaria?

Este es un tema que hemos tratado a menudo en Gastronomía & Cía, por ejemplo, en el post Consumo de frutas, auméntalo por tu salud. Insistimos en la incorporación de la fruta en los platos principales, pues aunque la fruta es la comida rápida más saludable, en pocas ocasiones es la escogida frente a snacks más sabrosos.

Es muy fácil incluir unos dados de piña en una ensalada, manzana en la guarnición de la carne, naranjas en el postre… tanto cocinada como cruda, aunque ya sabemos que sin cocinarla conservamos más nutrientes.

El verano que acabamos de dejar atrás, inundaba nuestras mesas de color y frescura con la fruta de temporada, pero el otoño y el invierno no se quedan atrás, nuevos aromas, colores y sabores deben ocupar un lugar privilegiado en nuestra dieta, nos aportan mucho más que vitaminas que cuidan nuestra piel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...