Gastronomía & Cía Opciones
 

Lidl actúa

Campaña Navidad

Lidl actúa, acaba de iniciar la campaña de Navidad ‘Lujo para todos’ sorprendiendo a más de uno, Sergi Arola es la imagen que nos quiere convencer de que ‘la calidad no es cara’. Pero no entremos en la profesión de cocinero y la coherencia de la imagen que venden a fabricantes, empresas, marcas… (seguro que es lo último que nos hubiéramos imaginado la mayoría). La intención de Lidl es convencer a los consumidores que la calidad de la marca blanca no es inferior a la que pueden ofrecer las primeras marcas.

Lidl ofrece un 80% de productos de marca propia, el resto es marca de fabricante, y la noticia del día es que está incorporando las marcas que Mercadona retiró cuando realizó el plan de optimización de costes. Lidl actúa para continuar fidelizando clientes, recogiendo lo que otros no han querido, en el buen sentido, porque es demandado por los consumidores.

Con esta actuación la cadena adquiere productos para sus lineales de las firmas Danone, Campofrío, El Pozo, Findus, García Vaquero y Conservas Dani. Según leemos en Cotizalia, actualmente cuenta con más de 200 proveedores españoles a los que exigen la máxima calidad, con ello quieren reforzar el modelo de negocio basado en ofrecer la ‘máxima calidad al mejor precio’.

Pasito a pasito Lidl ha ido ganándose a los consumidores, no somos asiduos de este supermercado, pero sí que es cierto que hemos podido probar algunos productos de sus marcas y hemos recibido muchas recomendaciones, una de las más valoradas es la del hojaldre fresco ¿verdad?

Para la campaña de Navidad, además de la imagen del chef en la publicidad, bajo el eslogan ‘Lujo para todos’ se enmarca una relación de productos seleccionados para las fiestas navideñas, carnes, foies, pastas, conservas, vinos… con algunos de ellos se podrán elaborar las recetas que el chef catalán ha elaborado para Lidl bajo el nombre ‘Sensaciones’.

Lidl actúa y eso es bueno, hay que moverse, hay que invertir, hay que trabajar. ¿Cuál será la respuesta de Mercadona, si es que la hay?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • David

    Nunca me ha gustado Lidl. Los supermercados están mal cuidados,todo está en pales y mal colocado y se respira un ambiente poco higiénico.

    En DIA ocurría una cosa así. Ahora con la renovación de imagen parece que están cambiando y son más pulcros y atentos con sus clientes.

    Como Lidl no empiece por cosas como esa seguirá con tan malos resultados. Yo ya he visto cerrar dos Lidl en mi barrio y cada vez Mercadona está comiendo más terreno.

  • Sigo muy de cerca la evolución de Lidl, a mi tampoco me gustaba ir, pero siguiendo recomendaciones de toda confianza como las de Su de webos fritos, el hojaldre fresco creo que es el mejor que puede encontrar en el mercado, yo ya no utilizo otro.
    Creo que poco a poco se van haciendo hueco en el mercado español.
    Abrazos.

  • carmen

    Los Lidl,a mi tampoco me van , pero tampoco entiendo como han caido en calidad y trato los Mercadona, nada que ver con los años anteriores,pero cada vez mas publico ,menos marcas y peor servicio al cliente, parece que nos gusta………

  • Pues yo al contrario, voy a menudo al Lidl, estuve un tiempo haciendo pruebas de productos y hay cosas que valen la pena (el Colacao genérico, los yogures, las pizzas, masas, el vinagre de módena es genial) y otras que no (los flanes son horrorosos, de puta pena, parece que estés lamiendo medicamentos).
    Por cierto, me encanta el pan de molde sin cortar, de una sola pieza.

  • STRONG

    También me gusta Lidl, cuando viene la Semana China me aprovisiono de bambú(tarro de cristal) para combinarlo en el wok, el té Kombucha ,dificilísimo de encontrar..
    En la semana griega compro no sólo feta, hojas de parra para rellenarlas..,ouzo..En algunos hay pan de centeno tipo galleta (tipo nórdico) cubierto de sésamo que duran mucho,sin conservantes, buenísimo, en otros super cuesta mas del doble.También compro botes de compota, te de Ceylan (más aromático que el simple negro), arenque envasado con pepinillo…Y también voy a otro super alemán: Aldi, me gusta.Y tiene web.Estos super son muy frecuentados por extranjeros de todos los colores y condición económica, no sólo residentes alemanes, que también.En navidad,ya hay las famosas galletas especiadas de Alemania,estrellas de canela…para variar un poco.

  • esperanza

    Aunque parezca increible, yo que vivo en Madrid, conocí Mercadona en Santa Pola y al principio me gustó.
    Ahora es una yinkana hacer la compra, visito Mercadona para unas cosas, en Lidl sólo el hojaldre, en Carrefour harinas de fuerza y otras que no encuentro en Mercadona, sin embargo el aceite Carbonell tiene que ser en Mercadona porque en Carrefour no lo hay. Lo dicho, cuando estoy harta de yinkana por ahorrar un euro, me voy a Hipercor y El Corte Ingles (lo más especial el Club del Gourmet y Sanchez Romero) y más o menos lo encuentro todo, pero evidentemente se nota en el importe gastado.Según este el bolsillo yinkana ó no.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.