Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de chocolate, vino de Rioja y pistachos

Hoy Cocinas Tú

No hay que buscar excusas para probar este Bizcocho de chocolate, vino de Rioja y pistachos que Margot comparte con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. Es imposible resistirse a elaborar un bizcocho que su autora ha bautizado como Milenium Cook’s 2010 en honor a todos los cocineros, a los profesionales y a los que no lo somos.

La combinación en boca debe ser extraordinaria, y ya podéis ver lo bonita que es la presentación, la autora del blog Margot Cosas de la Vida, corona el Bizcocho de chocolate, vino de Rioja y pistachos con una cuchara de chocolate en representación a los cocineros y nos lo dedica a todos, no podemos hacer otra cosa que agradecérselo y probarlo ¿verdad? Pues manos a la obra.

Ingredientes (Molde de 13 cm. x 6 cm alto)

  • 100 gramos de harina Beiker*
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 55 ml. de vino tinto de Rioja
  • 100 gramos de mantequilla
  • ½ sobre de levadura repostera
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos.

Para decorar

  • Cuchara de chocolate estampada
  • bolitas de chocolate
  • pistachos naturales.

Elaboración

Batimos los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos, a continuación añadimos el vino y el cacao y finalmente incorporamos la harina y la levadura mezclando de nuevo con las varillas.

Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, le ponemos papel vegetal y vertemos la mezcla. Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180º C durante 40-50 minutos, aunque el tiempo depende del horno como sabéis, y también del tamaño del bizcocho, si queréis hacerlo más grande sólo hay que aumentar los ingredientes proporcionalmente.

Emplatado

Desmoldamos el bizcocho y cortamos la parte superior para que quede plano. Para decorar el contorno del bizcocho ponemos un plato de pistachos, cogemos el bizcocho y lo vamos girando y presionando ligeramente sobre los pistachos.

Ponemos el bizcocho en el centro del plato, decoramos la superficie con pistachos, añadimos las bolitas de chocolate y cortamos un poco el bizcocho para que se aguante la cuchara, ponemos el chocolate pequeño que va a juego a un lado. Decoramos con más bolitas de chocolate y pistachos alrededor del plato.

Observaciones
*Beiker: preparado panificable sin gluten. También sirve para repostería y rebozados. Este bizcocho de chocolate también se puede hacer con harina de trigo floja.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...