Bizcocho de chocolate borracho

Bizcocho de chocolate borracho

Este Bizcocho de chocolate borracho es uno de nuestros comfort food preferidos, es ideal para una merienda en familia o entre amigos, mientras lo comes, es de los momentos en los que más se disfruta del silencio, nadie puede dejar de saborear, la única comunicación es con la mirada.

Cualquier celebración recibirá muy bien este Bizcocho borracho, sólo apto para adultos, pues lleva una buena cantidad de ron. En combinación con un poquito de nata, pues es un bizcocho muy energético y no conviene cargarlo mucho más, recuerda a unos deliciosos bizcochos de chocolate que comíamos en la infancia. Hoy os mostramos la forma más rápida de presentar este postre, así tampoco hay espera para disfrutarlo, pero en la próxima ocasión vestiremos este bizcocho un poco mejor para contar con él entre las recetas de Navidad.

Ingredientes

Para el Bizcocho de chocolate

  • 3 huevos (unos 170 gramos)
  • 170 gramos de harina floja
  • 170 gramos de azúcar
  • 170 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 6 gramos de levadura
  • una pizca de sal
  • mantequilla para el molde.

Almíbar

  • 250 ml. de agua
  • 200 ml. de ron
  • 125 gramos de azúcar.

Elaboración

Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Sacude para desechar la que no se haya quedado adherida al molde. Nosotros utilizamos un recipiente de 20×20 con paredes altas, puede ser un poquito más grande, sabiendo que quedará más fino.

Separa yemas y claras y monta estas últimas con una pizca de sal. Pon en un cuenco la mantequilla y el chocolate fondant y fúndelo en el microondas, recuerda hacerlo en tiempos cortos para evitar que el chocolate adquiera demasiada temperatura o se queme, siempre es mejor que termines de fundir los trozos de chocolate mezclando bien con la mantequilla caliente.

Bizcocho de chocolate borracho

Añade a continuación el cacao el polvo y el azúcar y mezcla bien. Después incorpora las yemas una a una, asegurándote de que el chocolate apenas está caliente, mezcla e incorpora la harina tamizada con la levadura. Finalmente incorpora las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes.

Vierte la masa en el molde preparado y hornea el bizcocho de chocolate a 180º C durante 30-40 minutos, hasta que esté bien hecho, puedes comprobarlo pinchando con un palillo.

Mientras se hornea, prepara el almíbar de ron, pon todos los ingredientes en un cazo y lleva a ebullición, después reduce el fuego y deja cocer unos 8-10 minutos. Apaga el fuego y reserva en caliente.

Cuando retires el bizcocho del horno, sin dejarlo enfriar, vierte el almíbar, puede parecer mucha cantidad, pero si dejas enfriar y reposar el bizcocho unas horas, lo absorberá todo. Puedes reservar la mitad del almíbar si te parece mucho y después, una vez que lo puedas probar, valora si necesitas ‘emborracharlo’ más.

Emplatado

Una vez que el Bizcocho de chocolate borracho se ha enfriado y reposado, vuélcalo sobre una bandeja córtalo en porciones (deberás manipularlo con cuidado) y sírvelo acompañado con un par de cucharadas de nata, que también puedes presentar de forma más llamativa con ayuda de una manga pastelera. ¡Os vais a chupar los dedos!

Bizcocho de chocolate borrachoBizcocho de chocolate borrachoBizcocho de chocolate borracho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 44
Loading ... Loading ...