Gastronomía & Cía Opciones

Scones, adorables bollitos ingleses

Receta de scones

Como habréis visto entre las recetas de Gastronomía & Cía, hemos preparado varios tipos de Scones, adorables bollitos ingleses que igual podemos tomar en el desayuno, en la merienda o como aperitivo. Hemos elaborado para vosotros nuestra receta de Scones naturales, los Scones integrales, los Scones de queso y piñones, los Scones de aceitunas y alcaparras y los Scones integrales de higos y queso fresco. Ahora tenemos una nueva receta de Scones para probar, la que comparte Emy en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Para Emy los Scones son unos adorables bollitos ingleses y nos los presenta así:
“No hay mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno, y si está hecho con mucho amor para sorprender a sus miembros de familia, aún mejor”. Así que no te lo pienses, haz que mañana tu familia desayune con una enorme sonrisa y la satisfacción de disfrutar de un desayuno casero.

Ingredientes

  • 225 gramos de harina
  • 1 sobre levadura química
  • 50 gramos de mantequilla fría
  • 30 gramos de azúcar
  • 1 c/s de miel
  • 1 huevo
  • un poco de leche.

Elaboración

Mezclamos la harina y la levadura, y añadimos la mantequilla cortada en láminas. Frotamos bien y rápido con las manos hasta que se formen unas migas. En un bol o vaso medidor echamos huevo y lo batimos un poco.

Ahora a ese huevo le añadimos leche hasta llegar a 150ml de líquido total. Añadimos azúcar y miel y batimos otro poco. Añadimos esta mezcla a la de harina y mantequilla y mezclamos bien con una cuchara o espátula.

Hoy Cocinas Tú

Ponemos la masa obtenida en una superficie bien enharinada, le damos unas cuantas vueltas y extendemos hasta 2 cm de grosor con un rodillo. Cortamos bollitos con un molde cortador, y los ponemos encima de papel vegetal un poco separados, porque van a crecer. Pincelamos con un poco de leche por encima y horneamos 10 minutos a 220º C.

Lo más importante aquí es no manipular mucho la masa con las manos, mezclar lo justo, y tener el horno precalentado a la temperatura indicada.

Servir los scones con mermelada o miel y con una taza de café… ¡riquísimo!

Emina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rosemary Potter

    Me gustan mucho los ‘scones’. Provienen de Escocia (no Inglaterra) 🙂 y es mejor hacerlos con leche agria. Además mucha gente inglesa los comen.

    Besos

  • Es cierta la información de su origen Rosemary. Nos encantaría también conocer tu receta de Scones, pásanos el enlace si la tienes publicada 😉

    Besos

  • marta

    Me gustaría saber más sobre la conservación de estos scones. Una vez hechos, cómo es la mejor manera de conservarlos? Y por cuánto tiempo?
    Muchas gracias!

  • Conviene guardarlos en un recipiente hermético, como las galletas, las tostadas… que no les dé el aire, y lo mejor es comerlos en lugar de guardarlos no?, no te podríamos decir el tiempo, depende de distintos factores, pero al menos durante una semana estarán como el primer día, al menos nuestros scones, esta receta es de nuestra lectora Emy.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.