Aperitivo de Pimientos rellenos

Pimientos rellenos

Hoy hemos preparado un aperitivo de Pimientos rellenos tomando la idea del Gran Libro de Cocina Alain Ducasse – Mediterráneo. Hemos visto los ingredientes y la presentación, pero la hemos elaborado con las proporciones y algunos cambios a nuestro gusto, y con una presentación más casera. Como nos han encantado, aquí os dejamos la receta de una versión de los Pimientos rellenos de magro que según el chef francés, son típicos de Campania (Italia).

La receta de pimientos rellenos es muy Mediterránea, aceitunas, alcaparras, anchoas, pan… aunque dando una vuelta en la red hemos visto más versiones de Peperoni imbottiti di magro con atún que con anchoas. Así que ya veis que además hay distintas posibilidades para elaborar este aperitivo, o si lo preferís, también se puede hacer más cantidad y servir como entrante. Lo dejamos en vuestras manos.

Ingredientes

  • 2 pimientos morrones rojos (también se puede hacer con los amarillos o los verdes)
  • 2 anchoas
  • 1 diente de ajo
  • 10 gramos de alcaparras
  • 70 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 25 ml. de jalea de pimientos asados (opcional)
  • 55 gramos de pan tostado (la receta original indicaba pan frito, pero así reducimos grasas)
  • eneldo seco (o mejorana)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Asa los pimientos al horno como habitualmente, pero procurando que queden con una consistencia que permita hacer cilindros. Cuando estén asados, déjalos enfriar y después pélalos, a continuación córtalos en tres o cuatro trozos, según el tamaño, para hacer los rollitos.

Pimientos rellenos

Pica el pan tostado o frito y empápalo con la jalea de pimientos y un poco de aceite de oliva, déjalo reposar hasta que se hidrate. Pon en el recipiente con cuchillas de la batidora las anchoas, el ajo, las aceitunas, las alcaparras, el pan, un poco de eneldo y tritura hasta obtener una pasta, como un paté. Si es necesario añade un poco más de aceite. Prueba por si fuera necesario añadir sal.

Teniendo los trozos de pimiento extendidos, pon una cucharada de farsa sobre cada uno, enrolla como para hacer un canelón y corta los extremos.

Emplatado

Sirve el aperitivo de Pimientos en una bandeja o platillo y adereza con un poco de eneldo y un buen aceite de oliva virgen extra. Acompaña con unos colines o unas tostadas si lo deseas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 14
Loading ... Loading ...