La cerveza más fuerte del mundo, Tactical Nuclear Penguin

BrewDog

La cerveza más fuerte del mundo se llama Tactical Nuclear Penguin y acaba de ser lanzada al mercado por la cervecera artesanal BrewDog. Se trata de una cervecera localizada en Escocia que se fundó en el año 2006, aunque no lanzó su primera cerveza al mercado hasta el año 2007. En un corto plazo de tiempo ha logrado convertirse en la fábrica de cerveza independiente más grande de Escocia.

BrewDog ofrece distintas cervezas para satisfacer los gustos de cada consumidor, y además de la cerveza de botella, también ofrece de barril y barricas. Ahora como un nuevo reto, lanza al mercado la cerveza más fuerte del mundo, Pingüino nuclear táctico curioso nombre para una cerveza cuya graduación alcohólica se sitúa en un 32%.

A través de este enlace se accede a la presentación oficial de la cerveza, Tactical Nuclear Penguin, según sus responsables, James Watt y Martin Dickie, la cerveza más fuerte del mundo es el proyecto más ambicioso de la joven compañía y con él se ha logrado batir un nuevo récord mundial, hasta la fecha el récord de la cerveza más fuerte del mundo lo ostentaba la cervecera alemana Schorschbraer con un volumen alcohólico de un 31%.

Según sus creadores la cerveza, tiene alma y propósito, es una declaración de intenciones, un enfrentamiento de la cerveza artesanal contra la cerveza corporativa, un intento de derrocar la opresión de la burguesía cervecera sin rostro ni firma. La verdad es que parece una declaración de guerra más que una presentación.

Cerveza de 32 grados

Tactical Nuclear Penguin ha sido una cerveza madurada durante ocho meses en barricas de whisky en la isla escocesa de Arran, posteriormente se traslado a la isla, la quinta más grande de Escocia donde la principal industria es la destilación de whisky. Inicialmente la cerveza ya presentaba un volumen alcohólico de un 10%, tras la maduración en las frías islas alcanzó un 20% de volumen, y finalmente, para alcanzar el máximo grado alcohólico se mantuvo a una temperatura de unos -20 grados bajo cero, de ahí el nombre que hace referencia a los pingüinos.

El resultado, una potentísima cerveza que no puede ser tomada de un solo trago, en la etiqueta de la cerveza más fuerte del mundo reza una advertencia: “Esta es una cerveza muy potente que debe ser disfrutada a pequeños sorbos y con un aire de indiferencia aristocrática, tal y como se disfrutaría un whisky de calidad”. Según indican los productores, la complejidad y aromas de esta cerveza son espectaculares, será necesario esperar a que alcance el mercado español para poder realizar una cata, pero con precaución.

La cerveza se comercializará en una curiosa presentación, una bolsa de papel en la que aparecerá un pingüino dibujado a mano, no es extraño teniendo en cuenta que Tactical Nuclear Penguin es una cerveza totalmente artesanal. El precio de venta es de unos 38 euros (35 £) según se indica en la página oficial, ya veremos cuál será el precio de venta en nuestro país.

Más información | BrewDog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (92 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 92
Loading ... Loading ...