Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de castañas (Dulce)

Crema de castañas

Hay muchas formas de elaborar Crema de castañas, así que hoy os vamos a mostrar una de las más sencillas y que ofrece resultados excelentes. Esta crema de castañas será ideal para hacer cualquier tipo de postre, desde degustarla sobre una tostada a hacer una Panna cotta de castañas, los Financiers de mousse de castañas de Alfons, o un Flan de castañas, bizcochos, incluso puedes hacer una salsa para acompañar una carne, aunque en estos casos también puedes recurrir a la receta de puré de castañas.

Esta misma receta de Crema de castañas puedes hacerla más densa para obtener un puré de castañas dulce, sólo deberás poner menos leche en la elaboración. También puedes optar por aromatizar la crema de castañas dulce con distintas especias, hoy la hemos hecho con vainilla, pero también puedes ponerle piel de naranja rallada, canela, clavo de olor o no añadir nada para tener una crema de sabor más natural.

Ingredientes

  • 400 gramos de castañas
  • 400 ml. de leche
  • 180 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • ½ vaina de vainilla.

Elaboración

Lava las castañas y practícales un corte como cuando las vas a asar. Pon una olla con abundante agua a hervir. Escalda en ella las castañas durante cinco minutos aproximadamente, retíralas y cuando puedas manipularlas (sin dejarlas enfriar) pélalas.

Crema de castañas

Pon en un cazo las castañas, la leche, el azúcar, la sal y la vaina de vainilla, lleva a ebullición y a continuación baja el fuego para dejar cocer unos 20 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.

Retira la vaina de vainilla (déjala secar, después podrás utilizarla para aromatizar azúcar glass, por ejemplo) y tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea. Valora la densidad de la crema, si la quieres más ligera puedes añadir más leche.

Una vez obtenida la Crema de castañas, en este caso aromatizada con vainilla, pásala a un tarro de cristal, déjala enfriar y consérvala en el frigorífico bien tapada para ir consumiéndola cuando desees.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (98 votos, media: 4,42 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Informero

    Hero vende una crema de castañas en algunos supermercados, de esos en los que encuentras productos gourmet, que poco tiene que envidiar a la que hice una vez en casa… O soy un patoso con esta crema o realmente vale la pena la de Hero.

  • Informero, ya ves lo fácil que es hacer la crema de castañas, vuelve a intentarlo y valora si realmente merece más la pena una industrial, que no sólo lleva castañas, azúcar, leche y vainilla. Hemos visto esa crema que comentas, pero la verdad, no nos ha tentado nada comprarla. Ya nos contarás.

    Saludos

  • Amelia

    ¿cuánto tiempo aproximadamente se conserva esta crema?

  • Hola Amelia, no podemos decirte un tiempo concreto, pero ten en cuenta que lleva leche y debe conservarse en el frigorífico y que el azúcar ayuda a su conservación, pero no hace que dure tanto como las cremas comerciales que contienen aditivos. A nosotros nos conserva bien dos semanas, más no nos ha durado, está tan rica que pronto se consume.

    Saludos

  • Candy

    Ay madre mía!!!! Pero que GÜENA que está esta crema de castaña … me ha sorprendido muchísimo!!!! Gracias a los dos. Sólo una pregunta … ¿se podrá congelar?.

  • sita

    hola yo la he envasado al vacio creo que se puede estropear verdad

  • Yorleny

    Muy enriquecedor, las castañas en mi país no son tan utilizadas en la cocina, sólo hervidas o asadas, hoy hice unas costillitas de cerdo con castañas en salsa de tomate y el resultado fue un éxito.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.