Gastronomía & Cía Opciones

NoMU Coffee Rub

NoMU Coffee Rub

NoMU ha sacado al mercado nuevas mezclas de especias de su línea Rubs, tenemos varias de ellas y os las iremos presentando según las vayamos probando, hoy ha sido protagonista NoMU Coffee Rub, una mezcla de especias aromáticas con un toque de café.

Pero antes de hablaros de NoMU Coffee Rub queremos comentaros sobre esta línea de especias por si no la conocéis, aunque en la web podéis conocer toda su historia. Se trata de productos gourmet que sólo se pueden encontrar en tiendas especializadas, son mezclas de especias, algunas tradicionales como la Barbacoa, la Provenzal o la Tandoori, otras especialmente creadas para aderezar algún tipo de alimento en particular y otras ideadas para sorprender a los paladares más exigentes.

La empresa NoMU es sudafricana y cada especia que incorpora en estos mixes es traída del país que disponga de la mayor calidad. Hemos probado muchas variedades de NoMU Rubs y la misma mezcla de especias de esta marca comparada con otras tan comunes como las que se pueden encontrar en el supermercado, ofrece diferencias abismales. Seguramente habrá personas que no sean tan exigentes con las especias, pero nosotros que las adoramos, procuramos disfrutar de las que más nos gustan.

La presentación de estas especias para uso doméstico son latas de 100 gramos de producto (el precio, según el comercio, puede rondar los 6 euros), y recientemente han sacado una presentación denominada Refill, y son las recargas del producto en bolsita y caja de cartón con un contenido de 50 gramos. También ofrecen estos productos para hostelería en envases de 500 gramos.

La idea a la hora de utilizar este producto es añadir una cucharada de aceite y remover, con esta mezcla se puede aderezar o frotar una carne, un pescado, unas verduras asadas… pero también podemos utilizar NoMU Rubs para especiar guisos, salsas, vinagretas…

Hoy hemos probado el nuevo NoMU Coffee Rub, una mezcla compuesta por tomillo, romero, comino, chile ahumado, cilantro, pimienta negra, cebolla, ajo, mostaza, sal, azúcar y café. Con estas especias hemos marinado unas sencillas pechugas de pollo (nos hubiera encantado hacer la prueba con una carne roja) y han resultado muy sabrosas, muy sutil y delicado el toque de café. Seguro que como nosotros, os imagináis la multitud de platos que podemos elaborar con este mix de especias.

Nosotros conocimos esta línea gourmet de especias hace varios años gracias a Mondo Sibaris, ellos distribuyen este y muchos otros productos delicatessen en nuestro país. En su página web podréis encontrar las tiendas en las que comercializan estas especias, sea en Madrid, País Vasco, Mallorca, Valencia, Barcelona… seguro que alguna la tenéis cerca, aunque también las podéis encontrar a través de algunas tiendas online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.