I Feria de Navidad de Jijona

Feria de Navidad de Jijona

Del 11 al 13 de diciembre se celebrará la I Feria de Navidad de Jijona, el escenario será la Avenida de la Constitución de Jijona/Xixona y el horario será ininterrumpido de 10:00 horas a 21:00 horas.

Nos podemos imaginar que la Feria de Jijona estará bien perfumada de almendras y miel, los turrones y otros dulces navideños que en esta localidad se elaboran son los más reconocidos a nivel mundial. Pero además de los dulces, la feria recogerá la gastronomía en general, además de decoración navideña, mobiliario, objetos para regalar… no faltará la música, el baile y dado el mes en el que nos encontramos, los villancicos.

Según hemos sabido, esta feria organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales locales (AEX), es un modo de desafiar a la crisis y promocionar los productos típicos de Jijona en un evento que perdure muchos años. De hecho, cuentan que siglos atrás se celebraba una feria similar en esta localidad, y ahora quieren recuperar la tradición (han tardado un poco… están hablando de hace 200 años).

Pero es normal, cuando la producción no daba para cubrir toda la demanda, no había necesidad de buscar ventas, pero este año, como comentamos en el post Turrón de marca blanca sin IGP Jijona y Alicante, las ventas de estos dulces navideños y otros productos tradicionales se ha reducido drásticamente, y es necesario hacer todo lo posible para darle un buen giro, aunque también es extraño que siendo esta zona alicantina la cuna del turrón, no tuvieran una feria propia en torno a este dulce.

Precisamente hace unos días se celebró la décima edición de la Feria del dulce artesano, peladillas y turrones de Casinos, y seguramente es una localidad menos conocida a nivel nacional por sus dulces tradicionales.

La Feria Navideña de Jijona será durante tres días un espacio en el que adelantarse a la Navidad, no faltarán los talleres para toda la familia, actividades infantiles y degustación de la gastronomía jijonenca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...