Sergio Bastard, sexto finalista del Concurso Cocinero del Año

Concurso Cocinero del Año

Ya conocemos un nuevo finalista para el CCA, Sergio Bastard es el sexto finalista del Concurso Cocinero del Año en representación del País Vasco, Navarra y La Rioja. Sergio Bastard, que fue galardonado en Lo Mejor de la Gastronomía con el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, es cocinero del restaurante Sierra de Lóquiz de Galdeano (Navarra).

Sergio Bastard, el sexto finalista del Concurso Cocinero del Año, ha realizado durante esta jornada el mejor menú según los miembros de un exigente jurado compuesto por los chefs Jordi Cruz, Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz, Diego Guerrero, David Yarnoz y Raúl Rincón. De este modo, Sergio Bastard será uno de los cocineros participantes en la gran final del Concurso Cocinero del Año que se celebrará en el espacio BCN Vanguardia de Restaurama dentro de la Feria Alimentaria que se celebrará el próximo mes de marzo en Barcelona.

Sergio Bastard

Los platos que han llevado a este joven cocinero a alzarse con el primer puesto han sido, como entrante Trompeta de la muerte a la brasa, papel de pie azul, ajo asado lentamente, macadamia, confitura de higos y helado de hoja de higuera, el plato principal era el Salmonete al bambú, cristales de sus escamas, berberechos y aceite de anchoas, y el postre, Cacao, café, mascarpone y toques de haba tonka.

También han sido galardonados, pero sin opción de acudir a la final del CCA, José Ramón Piñeiro del Restaurante del Hotel Marqués de Riscal de El Ciego (Álava) con el segundo puesto, e Ignacio Echapresto del Restaurante Venta Moncalvillo de Daroca de Rioja (La Rioja). El Premio Aperitivo Codorníu ha sido para Manu Thalamas del Restaurante Sugarri de Hondarribia (Gipuzkoa) y el Premio Aceite La Masía para Ibán Garín del Restaurante de Azysa de Zizur Mayor (Navarra).

Ya sólo queda conocer al séptimo finalista del Concurso Cocinero del Año, pero para ello deberemos esperar al próximo año, en enero se celebrará el evento con los cocineros que representan a Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

Víctor Ibáñez, primer finalista del Concurso Cocinero del Año
José Carlos Fuentes ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año
Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año
Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año
José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año
Sergio Bastard, sexto finalista del Concurso Cocinero del Año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...