Hoy Cocinas Tú: Tarta de manzana

Hoy Cocinas Tú

Con esta esponjosa Tarta de manzana que Sonia comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, querríamos repetir desayuno o merienda para poder volver a degustarla. A nosotros es que nos encantan todas las tartas de manzana, para unas ocasiones están las de hojaldre, también las podemos hacer con masa brioche o como nos indica Sonia, con una masa de bizcocho muy versátil, pues nos cuenta que también la utiliza para hacer tartas de otras frutas.

Aunque la foto es muy tentadora, no vamos a poder alcanzar ninguna porción de esta receta de Tarta de manzana, así que no nos queda más remedio que tomar nota de los ingredientes y la elaboración y ponernos manos a la obra, merecerá la pena.

Ingredientes (Molde rectangular 24 cm)

100 gramos de mantequilla pomada, 100 gramos de harina, 1 sobre de levadura Royal, 100 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 c/s de leche, 1 o 2 manzanas.

Elaboración

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Tamizar la levadura con la harina. Batir las yemas junto el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa y se pongan blanquecinas. Añadir la mantequilla y la cucharada de leche, y a continuación la harina junto con la levadura tamizada.

Tarta de manzana

Mezclar con una espátula la mezcla obtenida con las claras montadas. Pelar y cortar las manzanas en bloques pequeños y reservar unos gajos cortados finos para decorar. Poner la mitad de la masa resultante en un molde rectangular (de silicona o si fuera de metal, forrarlo con papel de horno), añadir los bloques de manzana y el resto de la masa. Decorar con los gajos de manzana reservados.

Hornear la Tarta de manzana a 160º C durante 30 minutos. Estará cocido cuando introduzcamos un pincho y salga limpio.

Sonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...