Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa de chocolate

Salsa de chocolate

Una de las elaboraciones básicas para nuestros postres es la Salsa de chocolate, con ella podemos enriquecer una macedonia de frutas, un bizcocho, tarta o pastel, un helado, unas crepes, un flan… Siempre encontraremos un postre al que le sentará muy bien un poco de salsa de chocolate.

Aunque tipos de Salsa de chocolate hay muchas, con la receta que hoy os mostramos vais a disfrutar, siempre y cuando el chocolate utilizado para hacerla sea de vuestro agrado. Se puede hacer con chocolate con mayor o menor proporción de cacao, eso va a gustos, pero hay que pensar que al incorporar nata la intensidad de su sabor se atenúa.

Utilizando esta Salsa de chocolate como base, se pueden hacer otras salsas específicas para diferentes postres, por ejemplo, podemos aromatizarla con hierbabuena, con canela, con naranja, con anís, con jengibre… seguro que se os ocurren muchas formas de deleitar a vuestros comensales.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate fondant
  • 125 gramos de agua
  • 200 ml. de nata espesa (min. 18% M.G.)
  • 25 gramos de azúcar.

Elaboración

Pon a calentar en un cazo la nata, el agua y el azúcar, mientras se calienta mezcla bien con las varillas manuales para que la nata espesa y el azúcar se disuelvan bien. Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego e incorpora el chocolate troceado poco a poco.

Ve mezclando el chocolate con una espátula de silicona o utensilio de cocina similar hasta que esté totalmente fundido y obtengas una salsa de chocolate fina, brillante y homogénea.

Déjala enfriar en otro recipiente, según el cazo que utilices, así evitarás que la salsa de chocolate se quede agarrada al fondo. Esta salsa está pensada para ser utilizada en frío, pero también se puede servir caliente.

Puedes pasar la salsa de chocolate a un biberón o a un recipiente con tapa y conservar en el frigorífico para disponer de ella siempre que desees bañar tus postres. Con las cantidades indicadas obtendrás unos 550 ml. de salsa de chocolate, si quieres más cantidad o menos, basta con aumentar o disminuir los ingredientes proporcionalmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Siempre viene genial tener una salsa de chocolate a mano para adornar o enriquecer cualquier postre , aunque a veces mejor me sería no disponer de ella jaja que luego los kilillos se van adonde no debieran, pero enfin…..hay que darse algún caprichito que esta vida son cuatro dias y por el segundo voy…..jeje…

    Saludos .

  • Sonia

    Hola,

    Cuando decis que se conserva en el frigorifico, de cuánto tiempo hablais, porque al estar hecha con nata más de un par de dias no debe durar, no?

    Un abrazo,

  • Hola Sonia, la nuestra está todavía en el frigo en perfecto estado, la verdad es que generalmente no nos da tiempo a comprobar que se ponga mala, pero siempre puedes hacer menos cantidad, la necesaria para el postre y un poco más que seguro que caerá sólo con las pruebas 😉

    Un abrazo

  • Ese es el peligro Bego, que está tan rica que no queda más remedio que comérsela 😉

    Un besote

  • JOSEMARI

    Hola!
    Cuando decís que se puede aromatizar con hierbabuena, anís, naranja etc, pregunto ¿cuando se incorpora el ingrediente aromatizante ? ¿en el cazo hirviendo con el agua etc? ¿antes de hervir? ¿despues? ¿con el chocolate? y ¿cuanto tiempo tiene que estar?

    Gracias.

  • Pilar

    Me encanta el chocolate y esta salsa queda genial
    Gracias😜

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.