Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante Aquiara de Koldo Royo

Resturante Aquiara de Koldo Royo

Acabamos de conocer la apertura del Restaurante Aquiara de Koldo Royo, en realidad se trata del mismo Restaurante Koldo Royo que cerraba sus puertas hace un año. Nosotros nos hacíamos entonces eco de la noticia y destacábamos que según el cocinero, la causa del cierre fue la crisis económica, a pesar de haber realizado todo tipo de cambios y rebajas en los menús, la situación terminaba siendo insostenible. Mallorca perdía uno de sus restaurantes más emblemáticos y reconocidos, tras casi 20 años de trayectoria, Koldo Royo cerraba su restaurante de Mallorca.

Sin embargo, tras un año de calma, Koldo Royo vuelve con ilusiones renovadas y con muchas ganas de seducir con su cocina, especialmente pinchos y tapas, a todos aquellos comensales que se acerquen al Restaurante Aquiara de Koldo Royo. Recordemos que el chef ha estado muy activo tras el cierre del restaurante, nos sorprendió con un nuevo libro, una guía y recetario de Tapas y Pintxos de Barcelona, también hemos podido disfrutar de su cocina en el programa Cocina Vasca con Koldo Royo en Canal Cocina y ha participado en varios eventos gastronómicos, se podría decir que el año sabático le ha servido para promocionarse mucho más.

El Restaurante Aquiara de Koldo Royo pretende ser una vuelta atrás, cuando el cocinero preparaba las tapas que ofrecía en el bar de su padre, de ahí que en la cocina del restaurante se conjugue un restaurante y un bar de pinchos y tapas. Serán dos espacios diferenciados, en la planta baja un bar de tapas que quizá, se asemeje al concepto que ofrece La Taberna del Gourmet, concepto elogiado por muchos chefs y cocineros como Ferrán Adrià, Pedro Subijana, etc., aunque hay que decir que Koldo Royo no es de aquellos cocineros que copian ideas, pero sí aprende y las personaliza debidamente.

En la parte superior del Restaurante Aquiara se disfrutará de la clásica restauración para grupos y se realizarán banquetes debiendo realizarse con antelación la reserva y diseñando el menú acorde al bolsillo de los comensales. Aunque también se podrán disfrutar de combinaciones entre tapas, platos y postres, la idea es poder satisfacer las exigencias de cada comensal, así se indica en la publicación digital El Mundo.

El Restaurante Aquiara de Koldo Royo ha comenzado su andadura y aunque la presentación del bar de tapas se ha realizado hoy, todavía deberá pasar un mes antes de que se pueda disfrutar del surtido de tapas que se ofrecerá, pescadito frito, callos, tapas de jamón, tortilla de bacalao, croquetas y varias tapas características de su tierra, el País Vasco.

Desde Gastronomía & Cía felicitamos al chef por el inicio de su nueva etapa y le deseamos toda la suerte del mundo, Palma recobra a uno de los grandes cocineros españoles. Tenemos pendiente una visita a la isla y la visita a Aquiara será obligada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • LUIS

    Estoy ansioso por ir a probar EL RET.AQUIARA, un trocito de Donosti gastronomico, que hasta los Gin Tonics se comenta que son perfectos.

  • M.J. G. T.

    Me parece muy buena la publicidad del Restuarante. Pero en ningún lugar dice la dirección. Creo que es en el Paseo Marítimo, ¿pero en qué número??

  • Ma. Neus Santaner Pons

    Avui hem anat al Restaurant Aquiara que es publicita com a restaurant de la XXVIa edició de la mostra de cuina mallorquina. Ens havíem deixat dur per la fama del cuiner, pel menú que s’explica en la publicació de la mostra. El lloc no és el restaurant que ens esperàvem. El servei un vertader desastre, hem hagut de demanar els guinavets, la cullera per servir i el pa. No ens han donat el que s’anunciava com el menú. No ens han donat ni «pa amb camallot i codonyat ni matrimoni d’anxova i seitó, en canvi a la broqueta de rap l’han acompanyada amb un pal amb ossos no sabem ben bé de què. El millor el postre. A l’hora de pagar hem hagut de protestar perquè ens havien cobrat l’IVA, quan dins el preu anunciat ja hi és inclós.
    NO PAGA LA PENA!!!

  • Adrienne Sans

    Ayer fuimos a cenar al Restaurante «AQUIARA».llegamos sobre las 20,00 horas,al estar vacio, nos dieron a escoger mesa.Nuestra elección fué la que estaba justo al lado de la ventana.al cabo de un rato llegó una pareja que hablando muy fuerte, preguntaban por la mesa de 6 plazas que había reservado.La camarera dió a entender que no la habían apuntado.Como que estos señores seguían insistiendo ya que sus amigos parecía que estaban a punto de llegar.La camarera sin pensarselo mucho antes de terminar nuestros postres nos preguntó si tomaríamos café, lo pedimos y al cabo de unos pocos segundos lo trajo con la cuenta, sin tener en cuenta que aún quedaba vino en la botella y sin darnos oportunidad de poder quedarnos a terminarlo.
    El sentimiento fué como que nos estaban diciendo claramente que alli estorbabamos.
    Es una lástima que un Restaurante aparte de perder una estrella Michelin pierda la profesionalidad.

  • belen

    Dudo mucho Adrienne k en el restaurante de mi amigo KOLDO te haya pasado eso porque si en algo se caracteriza Koldo aparte de por su buenisima gastronomia claro esta porque es todo un maestro en la cocina,es tambien de las pocas personas k tiene tanto el como sus empleados bastante educacion y saber estar,lleva toda la vida atendiendo todo tipo de personas y nunca nadie se le ha quejado hasta hoy,quizas esque tu puedes ser un poco mas exigente que otras personas pero eso si te digo k el buen trato que te dan en casa de mi amigo no lo encontraras en ningun otro lado.

  • Pedro del Rio

    Buenisimas tapas, un chuleton impresionante, los postres en vaso espectaculares y precios muy asequibles, especialmente de los vinos

  • PALOMA

    el personal deja muchísimo que desear Las tres veces que he ido son diferentes y ningúno da la talla. Una pena porque los pinchos estan muy ricos

  • Francisca

    Fui el sábado a cenar y las tapas parecían muy buenas, pero fui incapaz de pedir ninguna porque había cuatro personas, extranjeros, que bebian y hablaban justo encima de Los platos preparados y la verdad es que lo encontré muy antihigiénico. Una pena porque el aspecto era buenísimo. Sugiero que se tapen con un cristal para evitar estas situaciones.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.