Pasta de castañas

Pasta de castañas

Seguimos con las recetas de castañas ahora que es su momento, y hoy lo hacemos con una pasta de castañas con la que tendremos la posibilidad de elaborar muchos otros platos, tanto dulces como salados, pues será un ingrediente más para añadir sabor a otras preparaciones.

Por ejemplo, esta pasta la podremos utilizar para hacer esta crema de castañas dulce si la necesitáramos (aunque algo diferente), para hacer flan o panna cotta de castañas, para hacer helado, muffins o bizcochos de castañas, y naturalmente, también para platos salados como la Sopa de castañas, salsa de castañas, para guisos y también como guarnición, igual que el puré de castañas. Es también una delicia para sustituir la mantequilla en una tostada.

La pasta de castañas es un producto base que podremos endulzar o salar al gusto o según la necesidad de la receta, podremos aromatizarla con especias que acompañan muy bien este fruto seco como la vainilla, también nos encanta con piel de naranja en polvo, con regaliz, con comino…

Ingredientes

700 gramos de castañas peladas, 500 ml. de agua, 100 ml. de leche, 50 gramos de mantequilla, 1 c/p de sal.

Elaboración

Poco hay que explicar sobre la elaboración de la pasta de castañas. Una vez que las tienes peladas, ponlas en una olla con el agua y la leche. Ponlo a calentar y cuando rompa a hervir, baja el fuego al mínimo y deja cocer, con la olla tapada, unos 40-50 minutos.

Pasta de castañas

Pasado este tiempo, retira la olla del fuego. Pasa las castañas y el líquido al vaso de la Thermomix o a un recipiente en el que puedas triturar. Añade la sal y la mantequilla y tritura hasta obtener una pasta como la crema de cacahuete o la ‘nocilla’ (si fuera necesario añade un poco más de agua).

Pruébala, deberá saber a castañas, quizá la notas sosa, pero recuerda que es un ingrediente que formará parte de otra elaboración, aunque si lo deseas, puedes añadir un poco más de sal. Puedes guardar la pasta de castañas en el frigorífico, en un recipiente con tapa hermética.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 12
Loading ... Loading ...