Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de chocolate y crema de castañas

Tarta de chocolate y crema de castañas

Hoy hemos descubierto el blog La Cucina di Calycanthus, muy recomendable por las recetas, la fotografía… aunque está en italiano, y en él, esta Tarta de chocolate y crema de castañas que como podéis ver, nos ha tentado tanto que ya la hemos elaborado y degustado. No os vamos a engañar, casi hemos arrasado con ella, pero nos hemos controlado porque es muy energética, mejor disfrutarla en pequeñas porciones.

La tarta de chocolate y crema de castañas es un estilo de brownie que seguramente conquistará el paladar de tus comensales, con un delicioso juego de sabores del fruto seco y el chocolate, jugosa e ideal para culminar una comida festiva, como las que se presentan en los próximos días de Navidad. En definitiva, os recomendamos probar la receta, seguro que la repetiréis en más ocasiones.

Ingredientes

  • 500 gramos de crema de castañas dulce
  • 3 huevos
  • 100 gramos de chocolate 70%
  • 100 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de harina
  • azúcar glass.

Elaboración

Hace unos días os dimos la receta de la crema de castañas dulce, pero si no podéis hacerla, también podéis comprarla ya preparada. También puedes utilizar la crema de marron glacé, muy fácil de encontrar en los hipermercados.

Unta el molde con un poco de mantequilla (puede ser un molde rectangular, redondo, cuadrado o como el nuestro, tipo roscón) y precalienta el horno a 180º C. Pon la crema de castañas en un cuenco amplio, añade los huevos y la harina. Funde la mantequilla en el microondas y estando caliente, añade el chocolate fondant troceado, mezcla bien para que se funda.

Tarta de chocolate y crema de castañas

Una vez tengas una crema de chocolate brillante y fina, viértela sobre la crema de castañas y el resto de ingredientes, mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y rellena con ella el molde.

Hornea la tarta de chocolate y crema de castañas durante 40 minutos aproximadamente, hasta que esté bien hecha en su interior y ligeramente crujiente por fuera. Retira entonces del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Antes de servir, desmolda la tarta en una bandeja y espolvorea azúcar glass sobre ella. Ya puedes servir o cortar las porciones para los comensales, que ya os avisamos, se chuparán los dedos.

Tarta de chocolate y crema de castañasTarta de chocolate y crema de castañasTarta de chocolate y crema de castañasTarta de chocolate y crema de castañas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 20 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • PEPEEEEEEEEEEEE

    Son 20g de harina, en serio, u os comisteis un cero? 😉

  • Hola Pepe, efectivamente son sólo 20 gramos de harina, ya verás que delicia!!

    Saludos

  • MERCEDES

    Quiero hacer este postre, pues hago unos brownies buenísimos desde hace años,y también utilizo la crema de castañas en una mousse de chocolate y crema de castañas..Quería comprobar la cantidad de harina..Gracias.<pondré un comentario cuando lo haga.

  • claudia

    si, tambien tenia la duda si solo eran 20 gramos de harina porque se me hace muy poca, tambien quiero preguntar si la crema de castañas la puedo sustituir por otra crema de algun otro fruto seco, porque no logro encontrar ni las castañas ni la crema, gracias

  • Hola Claudia, la crema de castaña se encuentra en algunos hipermercados o supermercados como El Corte Inglés, pero también puedes sustituirla por otra crema, por ejemplo de nueces, avellanas… según tus gustos, a nosotros estos frutos secos nos encantan con chocolate. También queda con un puntito sabroso si utilizas crema de cacahuete, como estas magdalenas:

    https://gastronomiaycia.republica.com/2008/09/30/receta-de-magdalenas-de-chocolate-y-cacahuete/

    Esperamos que disfrutes de la tarta.

    Un saludo.

  • ychurri

    Que buena pinta. ¿ Se puede hornear el día anterior por la noche o no aguanta bien ?

    Gracias

  • Hola Ychurri, sí se puede hornear el día anterior, aguanta perfectamente.

    Saludos y buen provecho!!

  • juan

    La he realizado siguiendo las instrucciones y no me ha subido, incluso dejándola diez minutos más en el horno. El interior quedó muy crudo y pesado ¿Que ha podido pasar?

  • Hola Juan,

    Esta es una tarta que no tiene que subir, es una tarta húmeda-cremosa tipo brownie, como verás no lleva levadura ni se introduce aire batiendo los huevos. Si comentas que el interior quedó crudo es que le faltaría un punto de cocción, pero recuerda que no es un bizcocho.

    Saludos

  • nos alegramos muchísimo que os guste nuestro blog. escribimos en italiano pero nos gusta hablar de España. a dar una vuelta por la web podéis encontrar recetas “ibericas” y hasta hay un PDF sobre los mercados de Barcelona. ciao!

  • CLAUDIA

    Hola: hace un año realice este postre y qedo riqisimo, a mi familia le encantó, pero para esta ocasión tengo un problema, no encuentro la crema de castañas ya, podrian decirme donde la puedo conseguir??, en mexico, df, gracias

  • marian

    tengo castañas en almibar ¿es lo mismo si las trituro?

  • Hola Marian, puedes utilizarlas, escúrrelas bien del almíbar y cuéntanos que tal sale 😉

  • rosa

    Quiero hacer tu pastel de chocolate con crema de castañas pero en la receta no pone a que temperatura hay que poner el horno y si hay que precalentarlo

  • Menchy

    Hola, he hecho la tarta, pero no me quedó como la de la foto, creo que es demasiado tiempo de horno, se me quedó seca, compacta… De sabor muy bueno.

  • lalala

    me uno a la consulta sobre la temperatura…

  • Hola lalala, está explicado en la receta:

    «Unta el molde con un poco de mantequilla (puede ser un molde rectangular, redondo, cuadrado o como el nuestro, tipo roscón) y precalienta el horno a 180º C.»

    Saludos

  • Gema

    Deliciosa. Yo la hice con Maple syrup y resulto riquisima

  • javiera gracia

    Holaaaa, cuanto es la cantidad de crema de castañas para esta tarta?

  • Hola Javiera, son 500 gramos de crema de castañas dulce.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.