Gastronomía & Cía Opciones
 

Polvorones de chocolate

Polvorones de chocolate

Igual que hicimos los Polvorones de almendra hace unos días, ya hemos preparado una versión que nos ha gustado aún más si cabe, los Polvorones de chocolate. La verdad es que no podemos quedarnos sólo con un sabor, así que lo mejor es hacer mitad y mitad.

Si los Polvorones de chocolate son de los primeros en desaparecer de la caja de polvorones en Navidad, nuestra recomendación es que no vuelvas a comprarlos, pues estos le dan mil vueltas a la mayoría, al menos así nos lo parece a nosotros. Lo difícil que resulta resistirse a comer más…

Aunque la elaboración es la misma que la de los Polvorones de almendra, os lo volvemos a explicar aquí para que os resulte más cómodo, ya veréis, que la única diferencia es la adición a la masa de cacao puro en polvo.

Ingredientes (45-50 polvorones)

  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de manteca de cerdo
  • 300 gramos de azúcar
  • 100 gramos de almendra molida
  • 75 gramos de almendra en granillo o picada
  • 40 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 c/c de canela en polvo (opcional)
  • azúcar glass.

Elaboración

Antes de nada tuesta la harina, puedes hacerlo en el horno a 100º C y moviéndola de vez en cuando, o en una sartén a fuego lento y sin dejar de remover. La harina adquirirá una ligera tonalidad más oscura y un sutil aroma a tostado. Después déjala enfriar.

Tuesta también la almendra, tanto la molida como la almendra en granillo. Nosotros hemos utilizado almendra en granillo, los 175 gramos de esta receta los hemos tostado y después hemos molido los 100 gramos necesarios en la Thermomix.

En un cuenco amplio (o en la superficie de trabajo) haz un volcán con la harina, el azúcar, la almendra molida, la almendra en granillo, el cacao en polvo, la canela y la pizca de sal. Añade la manteca de cerdo y el huevo, y mezcla bien, amasando hasta obtener una masa homogénea y consistente.

Polvorones de chocolate y almendra

Divide la masa en porciones, nosotros las hemos hecho de unos 25-30 gramos, forma bolas y después dales la forma deseada, dejando un grosor de un centímetro o un poco más. Ve depositando los polvorones formados en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción. Deja un poco de espacio entre ellos, porque se abren un poco.

Precalienta el horno a 180º C, cuando esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con los polvorones y hornea durante 10-12 minutos. Deja enfriar, pero antes de que estén totalmente fríos, espolvorea los polvorones con azúcar glass.

Una vez hechos los Polvorones de chocolate y almendras, puedes envolverlos en papel de seda o conservarlos en una caja metálica, o en la que tengas destinada a tus dulces de Navidad. Cuánto más a la vista estén, antes desaparecerán, tendrás que volver a preparar recetas de polvorones y mantecados, pero será una satisfacción.

Polvorones de chocolatePolvorones de chocolatePolvorones de chocolatePolvorones de chocolate y almendra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • recetasok

    Que rica tiene que estar esta receta. Me gustan los polvorones y encima si son de chocolate estarán más ricos.

  • Reyes

    Esta vez os he cogido ventaja… jejeje!! hice la receta de mantecados (o polvorones) que disteis el otro dia, use el doble de ingredientes e hice una masa base neutra (manteca, harina, huevo y azucar) la dividi en cuatro y cada porcion lo mezcle con algo, hice la basica con canela y ajonjolí, otra con almendra molida y trocitos de almendra (todo tostado), hice una con cacao puro en polvo (el resultado, como decis fue exquisito) y otra mas de matalauva (anis), esta ultima solo añadi un poco de anis en grano a la mezcla, y fue suficiente, espectacular, teneis que probarlo.
    Las envolvi cada una en papel de seda de un color y la lleve de regalo, todo un exitazo!!
    Un saludo.

  • Cuando lo pruebes lo confirmarás Recetasok, ya nos contarás 😉

    Reyes, qué bien!! los polvorones de anís no vamos a tardar en hacerlos, nos encantan, igual que los roscos de anís. Nos alegra muchísimo tu gran éxito, ¡a seguir cocinando!

    Saludos

  • Son una pasada!!! los he hecho y estan buenisimos!!! que ricos y bien kedas con la gente!
    Un besito

  • Hendy

    MUY INTERESANTES LAS RECETAS, QUISIERA SABER CUAL ES LA MANTECA DE CACAO Y EN DONDE SE CONSIGUE?, GRACIAS

  • Hola Hendy, la manteca de cacao es la grasa natural que se extrae del haba del cacao durante el proceso de fabricación del chocolate, se puede encontrar en tiendas especializadas, la verdad es que no es muy fácil de encontrar. Puedes preguntar en pastelerías o en tiendas que vendan a dichos comercios, ¿dónde resides?

  • Belén

    Hola. Quiero preguntaros si conoceis alguna tienda especializada donde poder comprar manteca de cacao en Madrid. Y también preguntaros si os parece que puede ser un buen sustituto de la manteca de cerdo en el christmas pudding.
    Aprovecho la ocasión para felicitaros y agradeceros la maravillosa web que teneis.

  • nadia

    Hola.
    Quiero saber si puedo cambiar la manteca de cerdo con la mantequilla normal.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.