Polvorones de jengibre y naranja

Polvorones de jengibre y naranja

Más recetas de polvorones deliciosos, después de mostraros los Polvorones de chocolate esta mañana, por la tarde nos hemos lanzado con estos Polvorones de jengibre y naranja, originales y muy seductores para todos los paladares.

Estos polvorones especiados pueden ser una de las sorpresas en la bandeja de los dulces de Navidad, el jengibre es especialmente característico en estas fiestas en muchos países, se hacen sobre todo galletas y panes, así que por qué no hacer unos novedosos Polvorones de jengibre con naranja… animaos a probarlos y nos contáis.

Ingredientes (18-20 uds.)

175 gramos de harina tostada, 40 gramos de almendra molida y tostada, 120 gramos de manteca de cerdo, 130 gramos de azúcar, 1 huevo, 6 gramos de jengibre molido (aprox.), 6 gramos de piel de naranja seca y molida (aprox.), azúcar glas.

Elaboración

Como explicamos en otras elaboraciones de polvorones, puedes tostar la harina y la almendra molida (por separado) en el horno, a una temperatura de 100º C, moviéndola de vez en cuando para que se haga de forma homogénea, o en una cazuela a fuego lento y moviendo también de vez en cuando.

Polvorones de jengibre y  naranja

Mezcla en un cuenco todos los ingredientes y amasa hasta que todos los ingredientes estén amalgamados, haz una bola con la masa, envuélvela con film transparente y déjala reposar en el frigorífico durante dos horas.

Pasado este tiempo haz bolas con la masa de un peso aproximado de 30 gramos, después aplánalas dejándoles un grosor de un centímetro o algo más. Dispón los polvorones en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una tela de cocción y hornea los polvorones durante 12 minutos en el horno precalentado a 180º C.

Retira los Polvorones de jengibre y naranja del horno y deja enfriar, espolvorea un poco de azúcar glas y ya puedes envolverlos en papel de seda o guardarlos en tu caja de dulces navideños para ofrecérselos a tus comensales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...